Por fin, el pasado lunes, se celebró la citada mesa y en la misma, desde UGT, volvimos a ponernos a disposición del nuevo equipo de Gobierno para poder desatascar las negociaciones que se encuentran paralizadas.

UGT Servicios Públicos Andalucía insistió, una vez más, en la necesidad de cerrar un calendario de convocatoria de mesas sectoriales de PDI y PAS, que previsiblemente comenzarán a desarrollarse a partir del mes de febrero.

Igualmente, tras más de un año de parálisis, ayer también se celebró la reunión de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) de PAS Laboral, con el mismo orden del día de la inconclusa reunión celebrase el 9 de diciembre de 2021.

Tras la elección por unanimidad del nuevo Presidente, Eulalio Fernández, Gerente de la Universidad de Córdoba, desde UGT, hemos solicitado a la nueva Presidencia que ponga en valor el talante negociador entre las gerencias de las Universidades Públicas de Andalucía y las Organizaciones Sindicales, así como relanzar la actuación de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA) como instrumento de interpretación del IV Convenio Colectivo y las modificaciones normativas de obligado cumplimiento.

También hemos reclamado la negociación del desarrollo normativo del teletrabajo en las Universidades Públicas, así como el seguimiento de su cumplimiento en la CIVEA, aunque el teletrabajo no esté desarrollado en el IV Convenio Colectivo, con casi 19 años de vigencia, en contra de otras posiciones, que sólo reclaman su negociación y seguimiento en la Mesa General de Negociación.

UGT, una vez más, ha solicitado el abono del Complemento de productividad de carácter transitorio hasta la implantación de la carrera horizontal (5º tramo).

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, hemos solicitado que, en la próxima reunión, a celebrar en el plazo de un mes, además de acordar un Reglamento de funcionamiento de la CIVEA, se traten temas que están pendientes desde hace demasiado tiempo.