banners
beforecontenttitle

Categorías de personal contratado

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El personal contratado, más comúnmente conocido como Capítulo VI, tiene una vinculación de carácter temporal o indefinido y está adscrito a proyectos, grupos, cátedras, convenios y contratos de investigación en los que participa la Universidad de Málaga. Su contrato viene regulado por la resolución de 20 de mayo de 2022 de la Universidad de Málaga, son gestionados por el Servicio de Investigación de la Universidad y, se adscriben a las siguientes categorías profesionales en función de las tareas que tengan encomendadas: 

  1. Personal investigador: Es aquel personal que realiza una actividad investigadora, en los términos recogidos en el artículo 13 de la Ley 14/2011 de la Ciencia, así como en el artículo 66 del Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades. 
  2. Personal investigador en formación: Es aquel que desarrolla un periodo de formación, con una duración establecida legalmente y cuyo objeto sea la obtención del grado de doctor, en los términos definidos en el artículo 67 del Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades y el Real Decreto 103/2019, de 27 de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación. 
  3. Personal técnico de apoyo a la investigación: Se trata de personal que realiza tareas de apoyo al personal investigador. En función del grado de formación y especialización requerida para la realización de los trabajos objeto de su contratación, se distinguirán las siguientes categorías profesionales: 
    • Técnico Superior con título de Doctor (modalidad A).
    • Técnico Superior con titulación universitaria superior (modalidad B).
    • Técnico de Grado Medio con titulación universitaria de grado medio.
    • Técnico Especialista con titulación no universitaria de bachiller, FP2 o equivalente.

Por otro lado, esta resolución establece que el personal contrato podrá disfrutar de las siguientes modalidades contractuales: 

  • Contrato predoctoral.
  • Contrato de acceso al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
  • Contrato de investigador distinguido.
  • Contratos de actividades científico-técnicas para la realización de actividades vinculadas a líneas de investigación o de servicios científico-técnicos. 
  • Contratos para la realización de proyectos y para la ejecución de planes y programas públicos de investigación científica y técnica o de innovación.
  • Contrato de trabajo de duración determinada por circunstancias de la producción.
  • Contratos de duración determinada.
  • Contratos formativos.

Más información: Resolución de 20 de mayo de 2022 de la Universidad de Málaga por la que se establecen las bases reguladoras para la contratación laboral, con carácter temporal o indefinido, de personal investigador y personal técnico de apoyo a la investigación, adscritos a proyectos, grupos, cátedras, convenios y contratos art. 83, en los que participe esta universidad

After content body