Representantes de la Józef Piłsudski University of Physical Education in Warsaw de Polonia han visitado durante varios días las instalaciones y servicios de la Universidad de Málaga, con el objetivo de conocer la oferta educativa de la institución malagueña y realizar proyectos futuros de colaboración.

La delegación ha estado encabezada por el rector de esta universidad Andrzej Mastalerz. También han asistido el vicerrector de la sede de este centro en la ciudad de Biała Podlaska, Jerzy Sadowski y el director de la Cátedra del Deporte Tomasz Niznikowski. Esta universidad está especializada en la formación superior en Educación Física desde 1928.

Durante esta visita, los representantes polacos han estado acompañados por el profesor del departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, Oscar Romero, con el que desarrollan desde hace años proyectos conjuntos de formación, seminarios y mentorización de alumnos.

Así, han visitado entre otros servicios el de Deportes, donde fueron recibidos por el vicerrector adjunto de Deporte, Emilio Fernández; y el de Relaciones Internacionales, donde la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, mostró a los invitados los datos de alumnos polacos que recibe la UMA. Además, la directora de la oficina del UMA International HUB, Mirian Seghiri les mostró las instalaciones, haciendo especial hincapié en la importancia de la internacionalización.

Por su parte, los representantes polacos informaron de los distintos grados y másteres que ofrece su universidad, entre los que destacaron los de Turismo y Recreación, Fisioterapia Deportiva, Terapia Ocupacional, Gestión deportiva o Cosmetología, o los cursos de postgrado en Periodismo Deportivo, Fisioterapia Neurológica, Pediátrica o Hipoterapia,