La XI Semana Internacional de Personal Erasmus+, organizada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, a través del UMA International HUB, ha comenzado hoy con un acto en el rectorado de la UMA en el que han intervenido la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Beatriz Blázquez, la directora del UMA International Hub, Miriam Seghiri y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que han dado la bienvenida a los participantes.

La Semana se desarrolla en modalidad presencial, después de dos años de crisis sanitaria por la covid-19, un hecho que ha propiciado una gran acogida. Así, este año el evento recibe a un gran número de profesionales, que han sido divididos en dos grupos y sesiones diferentes. El primer grupo visitante recibirá formación durante esta semana, mientras que, el segundo, será recibido la semana del 23 al 26 de mayo.

En total, la semana acoge a más de 60 participantes de 28 nacionalidades diferentes, con una amplia representación de Alemania, Azerbaiyán, Bolivia, Eslovaquia, Eslovenia, Georgia, Hungría, Lituania, República Checa, Palestina, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suecia o Túnez. Todos ellos pertenecientes a los programas Erasmus+ y a los convenios bilaterales entre la Universidad de Málaga y centros de educación superior.

En concreto, en esta primera sesión, coincidiendo con el Día de Europa, la UMA cuenta con un total de 25 miembros del personal de administración y servicios de 18 instituciones de educación superior, que provienen de 21 países, entre los que se encuentran Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Turquía. Además, a través del programa de movilidad KA-107, la Semana recibirá por segundo año consecutivo a Túnez y, por primera vez, a Honduras.

Debido al número de inscritos, los participantes se han dividido en dos grupos y sesiones

El programa consta de dos partes: por un lado, la parte cultural y, por otra, la formación general en la que los visitantes recibirán sesiones informativas por parte de diferentes servicios y vicerrectorados. Además, la Semana ha organizado una  serie de actividades culturales complementarias a la formación general, entre ellas, un tour guiado por las instalaciones de la Universidad de Málaga, un tour guiado por el centro histórico de Málaga, un taller de flamenco y uno de cocina andaluza.