Tema: Batallas de la esperanza: Guerra y paz.

Película: Feliz Navidad (Joyeux Noël, Año 2005), del director Christian Carion. Protagonizada por Daniel Brühl, Guillaume Canet, Diane Kruger, Benno Fürmann.

Sinopsis: Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.

Premios 2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2005: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2005: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor vestuario, película y guion. (FILMAFFINITY)

Coloquio a cargo de:

• Auxiliadora Durán Durán. Profesora Titular de Psicología Social de la Universidad de Málaga.
  • Rosa Ramos Clavero. Trabajadora Social. Pertenece a la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz, y a La Asociación Al Quds.
  • Enriqueta Morales Ruiz. Maestra. Pertenece a AHIMSA, Centro de Documentación y Educación para la Paz.

Organiza: Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Málaga y Observatorio Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Málaga