La Universidad de Málaga ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas de emergencia destinadas a alumnos con situaciones sobrevenidas, así como la el montante total del presupuesto destinado a las becas. De esta forma, la fecha tope de admisión de solicitudes será el 10 de septiembre, mientras que el presupuesto pasa de 20.000 a 50.000 euros.

Estas modificaciones se han dado a conocer mediante una resolución con fecha de 28 de junio que se puede consultar en este enlace:
Resolución Rectoral

Dicho documento amplía los conceptos publicados el 4 de abril, y adapta la convocatoria de ayuda de emergencia a la nueva situación generada por el impago de matrícula de un determinado número de estudiantes que, a pesar de carecer de medios económicos suficientes, tienen la intención de continuar con sus estudios realizando el esfuerzo necesario durante el presente año para hacerse merecedores de superar determinadas materias.

Por ello, se amplía el abanico de situaciones y circunstancias familiares adversas que concurren en los alumnos, dato que se incluye entre los requisitos a los peticionarios con riesgo de exclusión social y a los que aún no han hecho efectivo el pago de las matrículas. También se introduce cierta flexibilidad en el procedimiento que permita considerar peculiaridades que de otra manera podrían provocar ciertos efectos contrarios a los que se persigue con estas ayudas.

El documento también recomienda al profesorado que adapte la situación de estos estudiantes a las circunstancias que se plantean y puedan incorporar las calificaciones a las actas correspondientes.

Los estudiantes que pueden solicitar las ayudas de emergencia deben estar matriculados en, al menos 30 créditos.

La Universidad ha aceptado hasta el momento un total de 130 solicitudes de ayudas de emergencia.