El equipo masculino de la UMA ha logrado clasificarse para cuartos de final después de superar en un intenso partido al conjunto noruego de la Escuela de Económicas de Norwegian (4-2). El otro conjunto español en la competición, la Universidad de Valladolid, también logró el pase tras ganar con suma facilidad al equipo irlandés de la Universidad de Cork.

El resultado más ajustado de la jornada de octavos lo protagonizaron los equipos de las universidades de Minho (POR) y Jyvaskyla (FIN). El combinado portugués, que se había mostrado intratable en la fase de grupos se ganó la clasificación en la tanda de penaltis, después de que el encuentro finalizara con empate a 3 goles.

En toda la jornada, se guardo un minuto de silencio al comienzo de los partidos en señal de duelo por los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela. En el encuentro que disputaron malagueños y noruegos, con una buena entrada en el pabellón Fernando Argüelles, el equipo de la UMA cobró rápido un diferencia de dos goles, pero el combinado noruego, muy físico y animoso, logró acortar la ventaja antes del descanso. Tras la reanudación, otro gol de la UMA, fue rápidamente contestado por la Norwegian, en un rápido contraataque muy bien resuelto por su punta. El portero noruego realizó un gran encuentro, realizando muchas paradas de mérito, pero tras el cuarto gol de la UMA, en ningún momento dieron sensación de poder remontar el marcador.

La mayor sorpresa de la jornada la protagonizaron los jugadores de la universidad de Jyvaskyla (Finlandia) que estuvieron a punto de dejar fuera al equipo que mayor sensación de fortaleza en la primera fase, la Universidad de Minho. El tiempo reglamentario acabó con empate a 3 goles y finalmente, el mayor acierto desde el punto de penalti dio el pase a cuartos al combinado portugués.

Mañana se celebrarán los partidos de cuartos de final. A las 18.30 horas se disputarán los encuentros entre Minho y Estambul, en el Fernando Argüelles, y entre Valladolid y el equipo ruso del Stado de Sumy, en el TAC. Los otros dos partidos darán comienzo a las 20:45 horas y enfrentará a Málaga y París-1, en el Fernando Arguelles; y entre Verm y Siberia, en el TAC.

En categoría femenina, el equipo de la UMA ha cosechado un nueva derrota 3-0. Antes de jugar el partido ya había perdido las pocas opciones que tenía de entrar en la lucha por las medallas después de que las universidades de Siberia y Rouen lograran sumar dos nuevos triunfos, aunque en el caso de la universidad francesa tuviera que esperar a la tanda de penaltis para superar a la Universidad irlandesa de Sligo. En el otro grupo, ya está clasificada para semifinales la Universidad de Minho, mientras que el segundo lugar se lo jugarán mañana las universidades de Moscú y Ucrania.

Antequera, 25 de julio de 2013