Una vez más la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS) llevó a cabo la Jornada de Limpieza integral  de los Fondos Marinos “Ciudad de Málaga-AUAS” que en esta ocasión tuvo lugar en el espigón de La Térmica.

En su séptima edición y pese al estado del mar, se retiraron más de 300 kilos de residuos, entre los que destacaron una urna funeraria, una radial, una cortadora de fiambres y un trasmallo de grandes dimensiones; así como más de  500 kilogramos entre la playa y las rocas.

En la actividad, que se celebró el pasado sábado, participaron 94 voluntarios procedentes de toda la geografía andaluza. De estos, 42  fueron buceadores, 8 miembros de Cruz Roja en embarcaciones de salvamento, 32 voluntarios de apoyo en tierra, 12 de seguridad en tierra de Bomberos sin Fronteras, Protección Civil y 11 profesionales entre Guardia Civil especialistas y Policía Local.

Como novedad este año destaca la actitud solidaria del evento, ya que se ha incorporado la opción de que las empresas colaboradoras aporten  alimentos no perecederos y productos de higiene para ser donados a los más necesitados. Igualmente los participantes participaron en esta recogida de alimentos con la campaña “Suelta lastre” que la asociación AUAS lleva realizando desde el mes de diciembre de 2010.  En esta última campaña,  se recogieron más de 600 Kilogramos de alimentos que fueron entregados a Pedro Cabrera Director del Distrito 7 Carretera de Cádiz, para hacérselo llegar a una ONG de la zona.

La Jornada de Limpieza integral de los Fondos Marinos viene realizándose desde hace 7 años en distintas playas de la capital malagueña. En concreto, el Candado, la desembocadura del Arroyo Jaboneros y la propia playa de La Térmica, donde es la quinta vez que se organiza.

Colaboradores

La  VII Jornada de Limpieza integral  de los Fondos Marinos ha sido desarrolalda por la Asociación Universitarias AUAS en colaboración con la Universidad de Málaga, la Obra Social de UNICAJA y el distrito 7 Carretera de Cádiz del Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, en esta edición colaboraron en el dispositivo de seguridad Bomberos Sin Fronteras, Cruz Roja del Mar, GEAS de la Guardia Civil, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Protección Civil y Clínica Xanit y las empresas malagueñas Club de Buceo Naturadive, Club de Buceo Petubo, Centro de Buceo Málaga Diving, SUR GAS S.L., Málaga Garden, Cosmetikalia, Merendero El Litoral, Asociación de Vecinos Parque Litoral.


10-09-2013