La Universidad de Málaga organiza la primera WordCamp Málaga, un congreso sobre el gestor de contenidos líder, WordPress, que se celebrará entre el 25 y 26 de octubre de 2013 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Las WordCamp tienen presencia a lo largo de todo el mundo con eventos en lugares como Tokio, Los Ángeles, Londres, Buenos Aires, Manila o Nairobi entre otros. Alrededor de 18.000 personas asisten cada año a estas citas tecnológicas, dirigidas especialmente a editores, diseñadores, bloggers, desarrolladores de páginas web, emprendedores, universitarios y empresas.

La WordCamp Málaga contará con la presencia de ponentes de alto nivel nacional, y desarrollará una programación orientada a dar a conocer las posibilidades que ofrece a empresas ya existentes  y a ‘start-ups’ (de nueva creación). También se ocupará de compartir experiencias entre profesionales que utilizan WordPress como base para sus trabajos, tanto técnicos y diseñadores como creadores de contenido o profesionales del marketing y publicidad.

El gestor de contenidos WordPress está presente en casi el 19 por ciento de las páginas web, un 2.2% más respecto al año pasado, y es utilizado para crear desde blogs a redes sociales, pasando por páginas web empresariales o listados inmobiliarios. Cabe recordar que un gestor de contenidos es una plataforma software que permite crear páginas web de forma fácil y rápida, sin necesitar conocimientos de programación.

Web del congreso: http://wordcamp.uma.es/