Las cuatro titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional) comenzarán las clases el próximo 7 de octubre. El centro ha programado un acto de bienvenida para los estudiantes de primer curso, que se celebrará el 3 de octubre a las 11,00 horas.

Consulta de horarios y ubicación: www.salud.uma.es

Los más de 1.200 alumnos que cursan dichas carreras universitarias estarán de estreno este curso, puesto que pasarán del edificio de Martiricos a la nueva ubicación de la Ampliación de Teatinos (C/ Arquitecto Francisco Peñalosa), a donde ya llega el autobús L, la lanzadera que parte del Hospital Clínico y que hasta ahora sólo pasaba por los centros de Ingenierías y Estudios Sociales y Comercio.

El nuevo edificio es un proyecto del arquitecto y profesor de la UMA Juan Gavilanes. Tiene una superficie de unos 14.000 m2 distribuidos en 12 módulos interconectados, la mayoría de los cuales tienen baja+ 1 planta y un módulo que dispone de baja+3. Como materiales destaca el hormigón blanco y el vidrio.