La Universidad de Málaga y la Cofradía de los Estudiantes, tradicionalmente hermanadas, se intercambiaron honores en la jornada del ‘Mater Dei’, celebrada el pasado sábado, en la que siete imágenes marianas fueron procesionadas por las calles de la capital con motivo de la celebración del Año de la Fe.

La rectora, Adelaida de la Calle, acompañó en su recorrido a la Cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Cofradía de los Estudiantes), tal y como viene siendo tradicional todos los Lunes Santos, si bien en esta ocasión la imagen realizó una parada inédita en el Rectorado, una vez finalizado el cortejo procesional.

Los equipos de gobierno de ambas corporaciones estuvieron presentes en este emotivo acto, en el que el Coro de la Universidad interpretó varias piezas, entre ellas el Gaudeamus Igitur. En este instante, el Hermano Mayor de Estudiantes, Pedro Ramírez, le entregó a la rectora un cuadro con un dibujo de la Virgen realizado por Pablo Alonso Herranz, con un texto en el que se homenajea a la UMA por el 40 aniversario de su fundación, “como testimonio de la visita al Rectorado (…) con motivo de la salida extraordinaria en el Año de la Fe ‘Mater Dei’.

Por su parte, Ramírez recibió un diploma que lo acredita como miembro de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga.

Ambas instituciones están vinculadas por la condición de la Universidad como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía.