La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga ha iniciado esta semana su temporada expositiva 2013-2014 con la inauguración -el jueves día 3- de la exposición de pinturas Hasta donde la mirada alcance, del artista Federico Miró. Recién licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga (2013) y tras haber finalizado la carrera con la prestigiosa Beca de Pintura de la Academia de San Quirce de Segovia, en la que ha obtenido el Primer Premio, de carácter nacional, Federico Miró (Málaga, 1991), también ha obtenido el primer Premio de Pintura de la Universidad de Málaga en 2013. Actualmente está cursando un Máster de Investigación y Creación Artística en la Universidad Complutense de Madrid.

El trabajo pictórico de Federico Miró aborda, desde una muy depurada excelencia técnica, una profunda y radicalmente contemporánea relectura del género del paisaje para establecerlo como un problema de visibilidad, en el que lo natural del tema y lo artificial de su percepción se imbrican en una suerte de lenguaje plástico particularmente original y tremendamente sugerente. La gran capacidad innata que tiene este artista para la investigación netamente pictórica se aúna en estas obras con su rigor en el conocimiento de esta disciplina, lo que nos permite disfrutar de una serie de cuadros tan sorprendentes como misteriosos en su condición de objetos hechos para problematizar nuestras expectativas respecto a los modos de hacer pintura. El discurso que aquí nos ofrece Federico Miró, según la crítica Míriam Callejo, revela “la rápida evolución de su breve pero intensa trayectoria, que denota una enorme madurez creativa a pesar de su juventud”.

Día: Hasta el 8 de noviembre, de lunes a viernes, excepto festivos
Hora: De 9 a 21 horas
Lugar: Sala de Exposiciones de La Facultad de Bellas Artes (Campus de El Ejido)