Un seminario de literatura coreana, teatro, cine fórum, exposiciones fotográficas y mesas redondas se están desarrollando con motivo de la IV Semana de Corea de la Universidad de Málaga, cuyo objetivo es acercar la realidad de este país asiático a la sociedad malagueña.

Con motivo del VI Concurso de Ensayo de Literatura Coreana, Cheon Un-Yeong, novelista surcoreana y autora de Soom, ‘Aliento’ ha presentado su obra en este foro su obra. Fue una interesante velada literaria, donde la escritora dialogó con el público y donde se realizó una pequeña rapsodia entre la autora y una alumna de la Universidad, participante en dicho concurso.

Dicha escritora participará también el próximo lunes 28 de octubre en el Seminario de Literatura Coreana ‘Una visión femenina de la Literatura Coreana’, junto con la escritora Kim Insook. También estará presente en la ceremonia de entrega de premios del VI Concurso de Ensayo de Literatura Coreana, que tendrá lugar por la tarde en el edificio del Rectorado.

Exposiciones

La IV Semana de Corea también cuenta con dos exposiciones permanentes. Por un lado, Galería Central inaugura el próximo 30 de octubre a las 20,00 horas la muestra “Próxima parada: Gangnam Yeok” y por otro, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo acogerá la exposición “Antropología Coreana” de Rocío Yuste.

Los actos de la Semana de Corea se prolongarán hasta el 2 de noviembre.