Los universitarios españoles, así como los profesores y el personal de administración y servicios de las instituciones docentes se podrán beneficiar de importantes descuentos en Sierra Nevada durante la temporado 2013-14 gracias al programa ‘Subidón’, cuya renovación de convenio fue firmada hoy por la rectora de la UMA –en su calidad de presidenta de la CRUE-, Adelaida de la Calle, y por Luciano Alonso, consejero de Turismo, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los descuentos en la estación granadina pueden llegar al 30 o incluso al 50 por ciento. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, señaló que la iniciativa pretende “vincular aún más a las universidades con la celebración de la Universiada 2015 y facilitar el acceso al deporte blanco a la población joven”, con precios especiales “que tienen una acogida espectacular dentro y fuera de Andalucía”.

En este sentido, el consejero resaltó que en este programa ha aumentado la demanda una media de un treinta por ciento anual, y que en la última temporada registró más de 45.000 jornadas de esquí, lo que supone “que cada día más de 330 universitarios estaban esquiando a precio reducido”.

Destacó además el “esfuerzo” para mantener este año las tarifas y las promociones, que suponen “un ahorro de entre un 30 y un 50 por ciento respecto al precio normal”, y que permiten esquiar “en la considerada como mejor estación de esquí del sur de Europa”.

“El subidón” ofrece dos días de forfait por 59 euros, cinco días de forfait con clases y material incluido por 99 euros o cinco días de forfait por 143 euros.

La estación granadina adelantará este año una semana su apertura, gracias a las precipitaciones de nieve registradas, por lo que los aficionados podrán utilizar sus instalaciones a partir de este sábado.

A partir del 23 de noviembre estarán disponibles las áreas de Borreguiles y del Río, “con una nieve de excelente calidad y 700 metros de desnivel. Por su parte, la directora general de la empresa pública Cetursa, María José López, se refirió al esfuerzo para preparar las pistas para este sábado, lo que supone un guiño especial a los clientes de la estación.