El programa Talentum Starups, patrocinado por Telefónica y Ericsson, busca en su gira por importantes universidades españolas a jóvenes talentos para integrarlos en el mercado laboral. Para ello dispone de una serie de becas pensadas principalmente para ingenieros y techies (personas que muestran gran interés por la tecnología), pues se desarrollan en un ambiente tecnológico e innovador.

El programa fue presentado hoy en el salón de grados A de las ETSI de Informática y Telecomunicación, en un acto al que han acudido la rectora, Adelaida de la Calle; la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, el representante de Ericsson, Javier Romero, director del centro de desarrollo SW Málaga, así como los directores de la ETSI de Telecomunicación (Ernesto Pimentel) y de la ETSI Informática (Fabián Arrebola).

Ante varias decenas estudiantes, la rectora ha destacado que esta iniciativa “es importante para la universidad y para la sociedad, puesto que permite desarrollar el talento y la formación de nuestros alumnos, fomentando sus opciones de empleabilidad incluso con sus propios empleos o clusters”.
María Jesús Almazor, por su parte, ha indicado que el principal objetivo de este proyecto es “la transformación de Europa; Talentum fomenta los jóvenes talentos, ya sea desde colegios a las universidades, con los recién egresados”. “Queremos que se integren en el mundo laboral; una nueva generación de startups europeas ya están en marcha, algunas de ellas liderando su sector”, ha añadido la directora del Territorio Sur de Telefónica.

Las becas Talentum permitirán a los estudiantes involucrarse en una startup desde dentro. Están pensadas para ayudar a los ingenieros, desarrolladores y programadores en su carrera profesional dentro de un entorno de innovación y emprendimiento. Se ofrecerán dentro de espacios de innovación (Startups), distribuidos por todo el territorio nacional, y tendrán dos vertientes diferentes:
•    Talentum Startups (Short Track), se realizará durante 3 meses, con un programa de mentoring y dejando que los alumnos propongan y desarrollen sus proyectos.
•    Talentum Startups (Long Track), se realizará durante 6 meses. Su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra, y otras startups con las que Telefónica está asociada. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las startups, utilizando todo su tiempo no solo ayudar con su talento en la innovación, sino aprendiendo también de ellas. Las prácticas se harán en entornos de emprendimiento y tecnológico
También se han presentado las becas Talentum Universities, pensadas para recién titulados, en las que se ofrece a los jóvenes con la carrera finalizada la posibilidad de integración en el mercado de trabajo durante 12 meses en una empresa líder en IT.

Los interesados en conseguir estas becas tienen hasta el sábado para solicitarlo en los siguientes enlaces: