El Salón de Actos la Facultad de Ciencias de la Salud acogió unas jornadas en conmemoración del Día Universal de los Derechos del Niño, declarado por UNICEF, bajo el título "La infancia en situaciones de emergencia: el caso del tifón de Filipinas".

En la inauguración de este acto, organizado por la dirección de secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria, del vicerrectorado de Extensión de la UMA, estuvieron presentes Chantal Pérez Hernández  vicerrectora de Extensión Universitaria, Isabel Morales Gil  directora de secretariado de Igualdad y Asistencia a la Comunidad Universitaria y José Antonio González Correa vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el trascurso de la jornada se ha  resaltado la importancia de celebrar este emblemático día y las dificultades que tiene la infancia tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados, cuando están afectados por la pobreza o pertenecen a  grupos en riesgo de exclusión social.

Las intervenciones se han centrado en los aspectos de la intervención en situaciones de emergencia, en especial la protección a la infancia.

La Universidad de Málaga forma parte desde 2011 de la Red Interuniversitaria de Derechos de la Infancia