El jueves, 21 de noviembre, Manos Unidas celebró las “24 horas que mueven el mundo“, una acción global de sensibilización solidaria que se desarrolló en 24 ciudades españolas, a través de más de 40 eventos  diferentes. Uno de ellos, “Enciende la llama”, se celebró durante 24 horas ininterrumpidas a lo largo de todo el planeta.

A través del eslogan “Tú puedes mover el mundo”, Manos Unidas busca la implicación de las personas en el cambio social y solidario que se necesita para lograr un mundo más justo y humano para todos. El objetivo es recordar, concienciar y actuar de manera simbólica en la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas.

La Universidad de Málaga, a través de la Dirección de Deporte Universitario, junto a Manos Unidas, se sumó a esta iniciativa, que se desarrolló en las instalaciones deportivas del campus de Teatinos

Participaron en total más de 800 personas, usuarios del Complejo Deportivo que, por un día, “hicieron deporte y movieron el mundo”. En un ambiente festivo, hubo globos para los pequeños,  y el encendido de la llama simbólica en cada una de las actividades e instalaciones que alberga el Complejo Deportivo Universitario.

Estuvieron presentes durante la jornada, la presidenta de Manos Unidas Málaga, Lorena Arranz López, la coordinadora del evento en Málaga, Ana Torralba Ruíz, así como otros miembros de la directiva de Manos Unidas, que visitaron las instalaciones deportivas universitarias junto al director de Deporte Universitario, Pedro Montiel Gámez.

22-11-2013