El Rectorado de la UMA acogió hoy una reunión entre el vicerrector de Relaciones Institucionales, Carlos de las Heras, el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, con el director en España de Dickinson College, Jorge Sagastume. En el encuentro también han participado María Ángeles Rastrollo, directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, y Gaspar Garrote, director del Centro de Español para Extranjeros de la UMA.

El objetivo de la reunión ha sido consolidar las relaciones  con Dickinson College, la universidad americana con la que la UMA tiene el convenio más antiguo, data de 1985. Desde entonces, en torno a un millar de alumnos americanos han estudiado en la UMA en distintas áreas y especialidades, siempre con el referente del Centro de Español para Extranjeros, coordinado con la dirección académica de Dickinson en España.

Desde 2012, el doctor Jorge Sagastume, director en toda España de este prestigioso centro fundado en 1783, dirige desde Málaga la proyección académica de los estudiantes de Dickinson. Estos alumnos perfeccionan en la UMA su conocimiento del español y completan sus respectivas carreras universitarias. Los estudiantes eligen durante los dos semestres del curso académico malagueño asignaturas que completan su currículo  en áreas como Filología Española, Historia, Economía, Traducción y Ciencias, entre otras.