La Universidad de Málaga colaborará de una forma frecuente e intensa con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, merced a un convenio suscrito hoy por los responsables de ambas instituciones: la rectora, Adelaida de la Calle, y Benigno Pendás, director del organismo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y que tiene entre sus funciones elaborar y promover tareas de estudio e investigación sobre el carácter, evolución y funcionamiento de los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos.

El acuerdo establece que la UMA y el CEPC se comprometen a intercambiar publicaciones, aprovechar los recursos humanos y organizar actividades, que en muchas ocasiones realizarán de forma conjunta, como ya se está haciendo actualmente, dado que profesores de la Universidad participan en seminarios organizados por el Centro.

En la firma del convenio estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa, y los catedráticos de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la UMA Ángel Rodríguez y Ángel Valencia, respectivamente. Hinojosa destacó la importancia que para los profesionales del Derecho supondrá colaborar con una institución “de tanto prestigio y tradición” como es el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

La mayor colaboración entre ambas instituciones se centrará en la formación de los posgraduados y en los programas de doctorado.