Un nutrido grupo de investigadores del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha participado esta mañana en la jornada informativa “HORIZONTE 2020: TIC”, que ha sido organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Red OTRI de Universidades Andaluzas (ROA) y la Universidad de Málaga. El objetivo de la jornada es poner en manos de los investigadores las principales claves para acceder a las ayudas previstas en este programa marco que regula los planes de investigación e innovación en Europa hasta el año 2020.

El evento, que fue presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Valpuesta, y contó con la presencia de Fernando Martín Galende, responsable del Punto Nacional de Contacto (PNC) de TIC del CDTI.

El ponente presentó las primeras convocatorias de proyectos europeos de I+D+i en el área de las TIC de Horizonte 2020 y planteó la posibilidad de mantener reuniones individuales con aquellos investigadores con proyectos en preparación para participar en las próximas convocatorias de TIC.

La jornada también incluyó otros contenidos de interés para preparar la participación en Horizonte 2020, entre los que se pueden destacar, la presentación de la estructura del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020; las claves para participar en la convocatoria; el apoyo que ofrece la Oficina de Proyectos Europeos de la OTRI y, finalmente, se expuso la experiencia práctica de un investigador de la UMA y de una empresa en la participación de proyectos europeos de I+D.

11-12-2013