La rectora de la UMA y Francisco Bautista, en representación de la Asociación Universitaria de Actividades  Subacuáticas (AUAS) han suscrito un convenio específico de colaboración entre ambas entidades que busca “el desarrollo de investigación, asesoramiento y organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, así como  otras  actividades  que  sean  consideradas  de  interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes”.

Las actividades académicas acordadas en el convenio están relacionadas con las actividades de buceo y dirigidas a mejorar la formación en este campo y, de forma particular, a aquellas que tienen que ver con la prevención de accidentes y con la aplicación de estas actividades en situaciones de emergencia y de catástrofes.

El acuerdo prevé la colaboración de ambas entidades en la puesta en marcha de un Master Propio  Universitario  en  Consueling  e Intervención  en  Urgencias, Emergencias y Catástrofes; un Curso Prevención de Accidentes de buceo; seminarios de formación teóricos y prácticos de buceo técnico y profundo orientados a los cuerpos de seguridad y rescate y de autorescate y rescate acuático y subacuático. La gestión económica y secretaría técnica corresponderá a la Universidad  de Málaga, y la financiación se realizará mediante las aportaciones que hagan los alumnos. AUAS se compromete a colaborar  con la difusión de las actividades  formativas,  con los medios que tiene a su alcance.

La Gestión Docente recaerá de forma compartida entre el director académico de los cursos perteneciente a la Universidad de Málaga y, si la naturaleza del curso lo precisase, una persona que a tal efecto designe AUAS. Los cursos se celebrarán  en las instalaciones  de la Universidad decidiéndose el lugar por los directores antes de la publicación u oferta de los mismos. Se determinará para cada curso tanto el lugar de celebración como la partida presupuestaria para cubrir el gasto de profesorado, material de prácticas, etc. Los criterios de selección se establecerán por los directores académicos.

Finalmente el acuerdo suscrito especifica que “en cualquier momento y si las partes lo consideran necesario, podrá acudirse a la Comisión de La Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, a la que se invitará expresamente a AUAS.

23-01-2014