Las facultades y escuelas superiores de la Universidad de Málaga han logrado alcanzar con éxito los objetivos del Contrato Programa de 2013, según se desprende de la baremación lleva a cabo por el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria y el Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social.

Los decanos de los centros han firmado ya el contrato programa correspondiente a 2014, en una serie de reuniones celebradas en el Rectorado presididas por los vicerrectores de Coordinación y Estudiantes y Calidad, José Ángel Narváez y María Jesús Morales Caparrós. A partir de la próxima semana se convocará a los Departamentos para hacer lo propio.

Los contratos programa se fijan entre las universidades y la Junta de Andalucía cada año, dado que el actual modelo de financiación de las Universidades Públicas andaluzas establece que una parte del presupuesto de las instituciones docentes esté vinculado a resultados. En ellos se incluyen una serie de objetivos a alcanzar y acciones a desarrollar por parte de las Universidades para la obtención de la financiación correspondiente, estando ésta supeditada a su cumplimiento.

La novedad de los contratos programa de este año radica en que, además de los objetivos vinculados a los mismos, se disponen unas metas estratégicas nuevas que, de cumplirse, los centros pueden ver incrementado el presupuesto inicialmente obtenido.

Dichos objetivos estratégicos pasan por tres retos: la internacionalización, la movilidad y el bilingüismo. En el caso de que las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga superen estos objetivos, podrán obtener hasta un 10 por ciento presupuestario adicional.