El Consejo ejecutivo, máximo órgano de toma de decisiones del Campus de Excelencia Internacional de Andalucía TECH, ha celebrado una reunión para tratar el plan de actividades que se realizarán en el periodo 2014 y 2015.

A la reunión asistieron, por parte de la Universidad de Málaga, la rectora, Adelaida de la Calle; el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y el delegado de la rectora para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH. Víctor Muñoz. Como representantes de la Universidad de Sevilla, acudió el rector, Antonio Ramírez de Arellano; el vicerrector de Investigación, Manuel García; el vicerrector de Transferencia, Ramón González y la secretaria general, Concepción Horgué. Asimismo, estuvieron presentes como invitados los vicerrectores de Ordenación Académica de ambas universidades, María José Blanca y Miguel Ángel Castro y el director del Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado de Málaga, Antonio Vallecillo.

Entre los temas tratados destacaron la adopción de medidas para la consolidación de las títulos de grado conjuntos de ambas universidades, con el fin potenciar la movilidad, la coordinación y el establecimiento de los procesos administrativos concretos requeridos.

Por otro lado, se trataron acciones concretas para la integración de la Formación Profesional, siguiendo el espíritu en la Ley de Economía Sostenible. En este sentido, se van a adoptar medidas para el diseño de complementos formativos y un sistema de pasarelas. El postgrado y doctorado también entran de los planes de Andalucía TECH y se articularán medidas para que estos estudios tengan una mayor conexión con el tejido empresarial. También se contemplan acciones de internacionalización, aprovechando el puente establecido entre Asia, Iberoamérica y la conexión con la Universidad de California Berkeley.

Con respecto a la innovación y la transferencia, se continuará con las acciones encaminadas hacia los Polos de Investigación y enseñanza superior de Andalucía TECH. Así, se ha trabajado en la incorporación de Andalucía TECH en varios clústeres empresariales, relacionados con energías renovables, el sector del transporte, el aeronáutico, RETAIL y smart cities. A este respecto, destacan las alianzas de los parques tecnológicos de Andalucía (PTA) y de Cartuja 93, así como las acciones realizadas entre el PTA y la Universidad de Málaga en la elaboración de una carta de servicios conjunta y el establecimiento de un comité de expertos investigadores y empresariales.

A corto plazo, se hará especial hincapié en acciones vinculadas al emprendimiento y la empleabilidad de los estudiantes.

Finalmente, se acordaron acciones encaminadas a la conexión con la sociedad, entre las que destaca la realización de actividades culturales y deportivas conjuntas.