El jueves, día 27 de febrero, se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga la “26ª Tertulia-Taller: Apuntes sobre el futuro de la salud laboral: Informe de salud laboral, España 2001-2010” organizada por la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social y que se celebró en el Salón de Grados a partir de las 12:00. La tertulia ha sido dinamizada por Fernando García Benavides, director del Centro de Investigación en Salud Laboral de la Universitat Pompeu Fabra.

En la tertulia se analizó el Informe de Salud Laboral en España 2001-2010, en cuya elaboración ha participado el ponente. La elaboración de este nuevo informe a diferencia de los anteriores añade una perspectiva temporal y pretende valorar los cambios habidos en la salud laboral y sus determinantes, tanto proximales como contextuales, en nuestro país, entre ellos los producidos por la crisis económica iniciada en 2008.

Los objetivos que persigue este Informe son 1) describir el contexto sociolaboral, las condiciones de trabajo y los daños a la salud relacionados con el trabajo durante el periodo 2001-2010 en España, 2) considerar el impacto de la crisis económica iniciada en 2008, comparando las tendencias en el sub-período previo 2001-2007 con el posterior de 2008-2010, 3) proponer recomendaciones que puedan ayudar a mejorar las políticas de salud laboral en España.

27-02-2014