La Agrupación Socialista de Torremolinos ha homenajeado a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, con el premio Victoria Kent, galardón con el que los socialistas del municipio costasoleño reconocen a mujeres que a través de su trabajo y labor realizan un bien en pro de una sociedad más igualitaria. En un acto celebrado anoche en el Albergue de la Música de Torremolinos, la presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, hizo entrega del premio a la rectora.

De la Calle dijo sentirse “enormemente agradecida” por el reconocimiento. “Es motivo de emoción y sobre todo de estímulo para seguir luchando por lo que todavía no tenemos”, señaló la rectora, que explicó que Victoria Kent tiene para la Universidad de Málaga “unas connotaciones especiales, ya que fue una mujer que supo luchar y defender unos derechos e ir en contra de corriente cuando la corriente era muy fuerte en dirección contraria” “Por eso en la UMA siempre la hemos tenido como un símbolo”, concluyó. La Universidad tiene un premio con el nombre de Victoria Kent que todos los años se entrega en fechas cercanas al 8 de marzo y que reconoce artículos periodísticos sobre temas relacionados con la mujer.

Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, manifestó que Adelaida de la Calle es una persona “muy querida y muy reconocida, ya que representa esos valores por los que venimos luchando las mujeres principalmente, pero también los hombres, que es conseguir esa igualdad de oportunidad, el poder decidir en libertad”.