El programa “Tu valor 10”, que busca acercar el mundo profesional a las aulas universitarias, arrancó hoy en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga con una jornada formativa sobre empleabilidad y emprendimiento que contó con la participación del director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura.

“Tu valor 10” es un programa dirigido a alumnos de último curso de grado y compuesto de tres jornadas en las que orientadores de la UMA, profesionales de diferentes sectores y empresas ofrecerán una visión del mundo profesional, analizando las formas más eficaces de acceder a él según las titulaciones de cada centro.

Cómo diseñar tu perfil profesional en la red o cómo afrontar las entrevistas de trabajo, a partir de procesos de selección ficticios, son sólo algunos de los muchos aspectos que se abordarán durante las diferentes jornadas que se desarrollan en “Tu valor 10” en las que también se trabajará el emprendimiento como opción profesional y se informará sobre prácticas y becas.

Así, las jornadas se estructurarán en sesiones informativas y ejercicios prácticos. Cada centro fijará las fecha de celebración de las mismas siendo la Escuela Técnica Politécnica el próximo centro donde se celebrará el programa, en concreto los próximos 18, 20 y 21 de marzo.

“Tu valor 10” en la Facultad de Bellas Artes

Esta mañana arrancó el programa “Tu valor 10” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga con la jornada “·Una visión del mundo profesional de referencia”.  Estructurada en tres bloques, “Mirando al futuro” ha sido el primero de los encuentros. De la mano de Colegios profesionales, empresas y profesionales en activo, durante el miso se ha informado y reflexionado sobre las últimas tendencias laborales, los perfiles profesionales más demandados y las previsiones para un futuro próximo.

La empleabilidad y el emprendimiento como competencias clave ha sido el segundo de los temas de la jornada de hoy. Por último, los recursos de formación, las prácticas en empresa, becas y estancias en el extranjero también han sido protagonistas en las sesiones de esta mañana.

“Tu Valor 10” es una iniciativa pionera impulsada por el Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la Universidad de Málaga en colaboración con todos los centros de la Universidad de Málaga.

Más información: Tu valor 10

14-03-2014