“Espejos que reflejan sombras”, de la artista visual y profesora universitaria Isabel Garnelo, es la nueva exposición que ayer inauguró Galería Central.

En el marco del III Festival Miradas de Mujeres (FMM 2014) y del Málaga de Festival (MAF), “Espejos que reflejan sombras” muestra una cartografía de la soledad y la melancolía, a través de la fotografía y el vídeo. Para ello, la autora realiza mezclas audiovisuales con luz y sonido, creadas tras el flujo continuo de las imágenes televisivas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, quien destacó el "toque de delicadeza que ha sabido transmitir la autora a las obras que componen la muestra". Asimismo, alabó el trabajo que desde hace seis cursos viene desarrollando Galería Central y dio la enhorabuena a su principal artífice, la profesora Tecla Lumbreras, también presente en el acto. "Ella es el espíritu y la fuerza que hay detrás", dijo.

Tecla Lumbreras, por su parte, agradeció al público fiel que siempre acompaña a Galería Central y al gran equipo que integra este proyecto. "Muchos se van, otros se incorporan, pero todos, de una forma u otra, formamos parte de esta familia".

La inauguración estuvo amenizada por el grupo 'Dj Violencia' (Violeta & Florencia) y contó con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, Málaga de Festival (MAF), la asociación Mujeres en las Artes Visuales y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Isabel Garnelo

Isabel Garnelo es profesora de Fotografía Creativa en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además de contar con una extensa trayectoria profesional en este ámbito, compagina su labor docente con la creación artística e investigadora. En su última exposición individual ‘Don’t mess with the mon(k)ey’, realizada en La Casa Fuerte de Bezmiliana en 2013, la artista se sirve de la tinta china, acuarela y grafito para reflexionar sobre la especulación financiera. También ha participado en diversas colectivas, como 'Hojas de A-5', 'Box Populi' o 'Calle 271'.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 11 de abril.

Más información en:

19-03-2014