Esta semana se han clausurado los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU-2014) con al disputa en Granada de las fases finales de balonmano y fútbol 7 en las que los equipos de la UMA han logrado un nuevo éxito tras conseguir el título los dos equipos femeninos de nuestra universidad. De las 12 modalidades ofertadas, la UMA ha participado en 10 logrando 5 oros, 2 platas y 1 bronce junto a 2 quintos puestos.

Los oros han sido para las modalidades de fútbol sala, balonmano y fútbol 7 en categoría femenina; y campo a través y baloncesto en la competición masculina. Las platas han sido para el equipo femenino de campo a través y el masculino de fútbol sala. La medalla de bronce la logró el combinado  femenino de baloncesto y los quintos puestos fueron para fútbol y balonmano masculino.

Fruto de estos brillantes resultados UMA estará presente en los Campeonatos Nacionales Universitarios de balonmano, fútbol sala y fútbol 7 en categoría femenina y con los combinados masculinos de baloncesto y fútbol sala masculino, este último en calidad de anfitrión del Campeonato nacional que se disputará en Antequera la semana previa a la Semana Santa.

Los últimos CAU disputados por los equipos de la UMA han sido en las modalidades de Balonmano y Fútbol 7. La UMA desplazó a Granada a los equipos femeninos de ambas categorías, ya que los masculinos no lograron alcanzar la clasificación para la fase final a la que accedieron 4 universidades por deporte. El papel de las chicas de la Universidad de Málaga en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada ha sido sobresaliente ya que han alcanzado los dos títulos después de superar en la final a los combinados de la universidad anfitriona.

BALONMANO FEMENINO

La final de balonmano fue una reedición de la final del pasado año entre UMA y UGR. Las jugadoras de Diego Carrasco no dieron opciones a sus homónimas granadinas y desde el primer minuto tomaron el mando en el marcador.

La magnífica defensa malagueña forzó pérdidas de balón de las granadinas acompañadas de rápidas salidas al contraataque que permitieron abrir una distancia considerable en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 6 goles para las chicas UMA. En la segunda parte, el dominio de la UMA se acrecentó hasta lograr una diferencia de 17 goles al finalizar el encuentro.

Una vez más enhorabuena a Diego Carrasco y sus chicas que consigue un nuevo título andaluz y su clasificación para el Campeonato de España Universitario a celebrar en Madrid entre los días 6 y 9 de mayo.

FÚTBOL 7 FEMENINO

En fútbol 7 también hubo una reedición de la final CAU del pasado año y, además, una repetición de la final de fútbol sala femenino CAU de hace menos de una semana en Jaén.

En este caso no se produjo el dominio de las chicas malagueñas desde el comienzo como ocurrió en el balonmano. Por el contrario, la final de fútbol 7 fue sumamente igualada y no se resolvió hasta el último suspiro. Ambos equipos disputaron un encuentro emocionantísimo en el que nadie conseguía marcar goles. Al descanso se llegó con empate a 0 y a falta de un minuto para el final del partido María Báez marcó un gol que evitó llegar a la prórroga y que vale el título CAU 2014 y el pase al Campeonato de España de la modalidad a celebrar en Cáceres del 22 al 25 de Abril.

Nuevo éxito de Deseada Bueno y sus chicas que tras la renovación del equipo consigue mantener sus magníficos resultados competitivos y conforma un grupo de deportistas universitarias ejemplar.

20-03-2014