Desde hoy, y hasta el próximo sábado, el séptimo arte inundará la ciudad. Y es que arranca la XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga caracterizada por una mayor presencia de lo local y por el drama como género protagonista.

La Universidad de Málaga también abre el telón al cine español y se suma a esta fiesta de la cultura como espacio de proyección junto al Teatro Cervantes y Echegaray, el cine Albéniz y la carpa FNAC.

El Rectorado de la Universidad de Málaga es la sede elegida para mostrar los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso. En concreto, 24 filmes que podrán visionarse desde el próximo domingo hasta el viernes.

Igualmente, el edificio de la UMA acogerá la sección “Animazine” dedicada a la animación española. El objetivo de esta nueva iniciativa es la creación de una plataforma permanente de negocios que aproxime a productores españoles e iberoamericanos a posibles inversores, distribuidores y socios coproductores de toda la cadena de valor para proyectos de largometrajes cinematográficos con potencial transmedia y capacidad de marca.

Así, el jueves 27 Animazine y Animum, escuela líder a nivel mundial en animación y creación de personajes 3D en lengua castellana, se unen con el fin de aportar un valor añadido a la sección dedicada a la animación. A través de una intensa y amena jornada de cuatro horas en el Rectorado, se realizarán varias clases magistrales, en las que intervendrán destacados profesionales de la animación, como Manuel Sicilia o Roger Gimenez entre otros. Se dará a conocer al público los entresijos del mundo de la animación desde distintas perspectivas pero con una orientación práctica, formativa y entretenida.

Además, se proyectarán en el Rectorado los “Cortometrajes Málaga” , un espacio  de exhibición de producciones independientes realizadas por malagueños o residentes.

El Rectorado es también punto de venta de entradas del XVII Festival de Cine Español de Málaga.

El decimoséptimo Festival se presenta como la edición más internacional y ambiciosa, con quince largometrajes en competición dentro de su sección oficial, además de las habituales secciones paralelas, con un total de 1.605 cintas presentadas.