La Oficina del Voluntariado de la UMA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, ha presentado la aplicación gratuita para smartphones ‘Voluntariado UMA’, con el objeto de llevar las informaciones y oportunidades de voluntariado a todos los miembros de la comunidad universitaria de una forma dinámica e innovadora, generando nuevos modos de comunicación entre los interesados en desarrollar una actividad de voluntariado y la Oficina.

Desde la aplicación los interesados podrán estar al día de las últimas noticias del voluntariado en la Universidad de Málaga, relacionadas con:
- Asociaciones con las que colabora la Oficina en materia de voluntariado.
- Ofertas de actividades, generadas por la propia Oficina.
- Nuevas firmas de colaboración con ONGs.
- Acceso a los perfiles en las redes sociales.
- Información actualizada de próximos eventos organizados por la Oficina.
- Se permite la recepción de notificaciones push.

La App gratuita ‘Voluntariado UMA’ puede descargarse desde la App Store (dispositivos Apple/iOs) y
requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5. La App gratuita ‘Voluntariado UMA’ puede descargarse desde Google Play (dispositivos Android). Requiere Android 2.2 y versiones superiores.

Además de esta presentación, en la Semana del Voluntariado están previstas las siguientes actividades:

- Ruta Participativa: en las mesas informativas señaladas con un distintivo se podrá realizar una actividad dinamizadora.
- Mesas Informativas de las Asociaciones y Entidades de Voluntariado con las cual mantiene convenio de colaboración la Universidad de Málaga y que han querido desplazarse a los Campus para difundir e informar de sus actividades de voluntariado.
- Exposición de Fotos del Concurso SomosVoluntari@s (10.00 a 12h o 17.00 a 19.00h) y Proyección de Cortos del Concurso SomosVoluntari@s (10.00 a 12h o 17.00 a 19.00h)
- Mercadillo Solidario (Facultad de Derecho) en el cual se intercambiarán objetos elaborados con materiales reciclados por estudiantes de nuestra universidad, por material escolar el cual será donado a asociaciones que trabajan con menores en riesgo de exclusión.
- La Asociación Aulaga habilitará un punto de recogida de móviles y tóners para su reciclaje.
- Actividades de dinamización y de fomento de la participación organizadas por la Oficina del Voluntariado.
- Liberación de Libros, gratuitos para el fomento de la cultura y lectura, ofrecido por la Asociación Más
Libros Libres.