Más de 300 expertos asisten, a partir de hoy, y hasta el próximo sábado 3 de octubre, al congreso sobre Salud Mental que se llevará a cabo en el Hotel NH de Málaga organizado por la Universidad de Málaga.

Se trata del 11º Congreso Internacional de la red europea ENMESH (European Network for Mental Health Evaluation), que lleva por título ‘Closing the gap between research and policy in mental health’, y que se constituye en foro mundial para compartir investigaciones de profesionales de 30 países de los cinco continentes.

Más de 500 trabajos serán presentados en este congreso, que versarán sobre la epidemiología psiquiátrica, la gestión sanitaria, la implementación de nuevos servicios sanitarios y las nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de las enfermedades mentales.

Todos estos temas se abordarán desde el punto de vista de la prevención y la intervención. Asimismo, los expertos tratarán otros temas de actualidad, como la depresión  en periodos de crisis económica, la recuperación y la inserción de los enfermos mentales o el estigma hacia esta dolencia.

El congreso cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación de la UMA, y la coordinación de
Berta Moreno Küstner, profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga.

Más información: http://www.enmeshmalaga2015.com/