La revista TSN (Transatlantic Studies Network) Revista de Estudios Internacionales ha abierto el plazo para la recepción de textos originales u obras de creación para su próximo número. Podrán ser enviados hasta el 10 de mayo a la dirección de correo: tsn@uma.es. La publicación, que presentó su primer número el pasado mes de enero, es de carácter digital, con periodicidad semestral y recoge contribuciones y artículos en torno a los Estudios Transatlánticos. Asimismo, recupera la historia de personalidades de relevancia que han vivido entre las dos orillas.

TSN cuenta ya con la numeración ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) otorgado por la Biblioteca Nacional de España (BNE) para la identificación de publicaciones con serie, lo que ayuda a potenciar su difusión en el ámbito académico especializado y la reafirma en su intención de posicionarse como "punto de encuentro intelectual sobre los hechos y fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales o científicos" que afectan a ambas orillas del Atlántico, en palabras de su director, Juan Antonio García Galindo.

Los textos que se envíen deben cumplir con una serie de criterios explicados en la página de la revista. Así, deben tratar temas o figuras relacionadas con el Mundo Atlántico para poder ser incluidos en las secciones de Miscelánea o Huellas Transatlánticas, respectivamente. Igualmente, TSN busca apoyar tanto a artistas consagrados como a noveles en su sección Creación y está abierta a contribuciones que puedan encajar en este apartado.

En su primer número, TSN da cuenta de su carácter multidisciplinar en el contenido de sus ocho secciones, en las que encontramos desde un Especial dedicado a la filósofa María Zambrano, como un recorrido visual por puntos geográficos clave en Territorios. La revista aúna de esta manera los contenidos ensayísticos con la reflexión a través del arte o la actualidad.

La publicación está editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH y el  Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información (E-Com).