El director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, Juan Antonio García Galindo, ha fortalecido las relaciones con el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) situado en Quito (Ecuador), tras su participación en el I Congreso Internacional "Convergencias Mediáticas y Nueva Narrativa Latinoamericana", organizado por dicha institución durante la pasada semana.

Asimismo, a finales de la semana Juan Antonio García Galindo y Francisco Sierra Caballero, director de CIESPAL, han firmado el acuerdo que sienta las bases para próximos proyectos comunes. El convenio entre el Aula María Zambrano y CIESPAL ayuda a la construcción de la red de colaboración del Aula María Zambrano, en la que ya se incluyen diversas universidades latinoamericanas. Con CIESPAL, ya son cuatro entidades las que conforman el Comité Internacional de Universidades y Centros colaboradores del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos. Con ello, el Aula se reafirma en su intención de ser un punto de encuentro internacional que construya un marco académico y científico en torno al Océano Atlántico.

Aprovechando la visita, Juan Antonio García Galindo ha participado como ponente en el I Congreso Internacional que organiza CIESPAL, que se ha desarrollado los días 5, 6 y 7 de mayo. Este Congreso nace con la intención de convertirse en un espacio de reflexión, debate y conocimiento para los profesionales de los medios de comunicación interesados especialmente en el periodismo narrativo. Juan Antonio García Galindo participó en su primera jornada, en el panel "El cronista como testigo y juez de los acontecimientos". Por su parte, Sierra Caballero fue uno de los ponentes de la II Tribuna Transatlántica, organizada por el Aula María Zambrano y dedicada a la Comunicación y a la Educación el pasado mes de octubre.