banners
beforecontenttitle

Antonio Videra García

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Tel: 952 13 29 91    
E-mail: avidera@uma.es

Despacho: 2.131.D  Facultad de Psicología y Logopedia     3.32 Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Área de conocimiento

Psicología Social

Vinculación laboral

-

Titulación

-

Áreas de interés

-

Docencia

-

 

Líneas de investigación

- Psicología forense y evaluación del testimonio ocular en función del estilo Cognitivo. XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica. 2018.

- Homosexualidad y violencia de pareja al margen del género. XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica. 2018

Diferencias de sexo en la violencia de pareja: creencias, actitudes y conductas. XI Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense. 2018.

- Psicología forense y síndrome de alienación parental. XI Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense. 2018

- Custodia compartida en el marco de la violencia de pareja según el género. XI Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense. 2018.

- Ruiz-Soler, M., López, E., Pelegrina, M., Videra, A. y Wallace, A.

- Face recognition and response criterion: moderating effects of cognitive style. Ruiz-Soler, M., López, E., Pelegrina, M., Videra, A. y Wallace, A. International Journal of Psychology, 2000.

- The verdict: On Spain’s new jury system. Videra, A. The reporter. 2002.

- Efectos psicosociales de la violencia en los medios de comunicación. Videra, A. y Guzmán, A. Encuentros en Psicología Social. 2003

- Violencia de género, estereotipos y actitudes sexistas en los medios de comunicación social. Videra, A. y Gómez, C. Encuentros en Psicología Social. 2003.

- Identificación de sospechosos y psicología del testimonio. Videra, A. y Ruiz-Soler, M. Revista de la Escuela de Seguridad Pública, 2003.

- La práctica física en los adolescentes malagueños y su relación con el autoconcepto físico, autoeficacia general, satisfacción con la vida y salud percibida. Análisis de los motivos y barreras para realizarla. Dr. Rafael Reigal Garrido

- Estudio sobre la motivación desde la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación en el contexto escolar, área de educación física. D. Juan Antonio Conejo Sobrino

- Análisis de la práctica físico-deportiva de la policía local de Málaga. Autoeficacia, estrés percibido y estrategias de afrontamiento. D. David Toledano González

- Análisis de la práctica físico-deportiva e los adolescentes que cursan Educación Secundaria. Su relación con el bienestar y la salud percibida. Dña. Patricia Pérez Rodríguez

- Análisis de la actitud y de los motivos de la práctica físico-deportiva de alumnos de secundaria. Su relación con el autoconcepto multidimensional y con el bienestar percibido. D. Eduardo Paulete Núñez

- Calidad de vida, autoeficacia, salud percibida y resultados funcionales en la evolución de pacientes con artroplastia total de rodilla. D. Juan José Hidalgo Díaz

 

Trabajos Fin de Máster, DEA's, Tesinas

Las organizaciones educativas como medio de fomento y promoción del deporte educativo: vehículo de desarrollo, formación y bienestar. D. Rafael E. Reigal Garrido. 2005.

Actitud hacia la educación física y autoconcepto físico de los alumnos de secundaria, relación con los motivos de práctica física extraescolar y la satisfacción con la vida. D. Eduardo Paulette Núñez. 2008.

La influencia de la expresión corporal en el autoconcepto físico, la autoeficacia, la satisfacción con la vida y la motivación deportiva en estudiantes universitarios. Dña. Rosa Isabel García Gonzále. 2008.

Estudio sobre la motivación desde la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación en el contexto escolar, área de educación física. D. Juan Antonio Conejo Sobrino.2009.

Salud percibida, satisfacción vital y práctica física en adolescentes: relaciones y determinantes. Dña. Patricia Pérez Rodríguez. 2009.

Estudio de la calidad de vida y su relación con la satisfacción con la vida, el autoconcepto, la autoeficacia, la motivacion deportiva de los escolares de secundaria de la ciudad de Cáceres. D. Aitor Chávez Martín. 2010.

La práctica de ejercicio físico y el estrés en la Policía Local de la provincia de Málaga. D. David Toledano González. 2010.

Calidad de vida, autoeficacia y salud percibida en la evolución de pacientes con artroplastia total de rodilla. D. Juan José Hidalgo Díaz. 2010.

La teoría de metas de logro y de autodeterminación en la práctica física. Su relación con los motivos para practicar y con la autoeficacia percibida. Dña. Lorena Ruiz González. 2010.

Hábitos saludables, sobrepeso y práctica de actividad física. Relación con variables psicológicas y de salud. Dña. Valentina Fernández Roura. 2010.

Estudio de los hábitos saludables y satisfacción vital en estudiantes universitarios. Su relación con la salud percibida. D. Salvador Moreno Godinez. 2011.

Salud percibida en practicantes y no practicantes de actividad física. D. Nacor Zaura Madueño. 2011.

Estudio de la relación entre el autoconcepto físico y las barreras para practicar actividad física, según el nivel de actividad física realizado en estudiantes universitarios. D. José Miguel Jiménez Galeote. 2011.

Motivación, ansiedad y percepción subjetiva del esfuerzo en jóvenes jugadoras de balonmano durante competición autonómica  nacional. D. Javier Almodóvar Bandera. 2012.

 

Publicaciones

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.La autoeficacia general en el acceso a la práctica física en edad escolar.Lecturas Educación Física .164,2012. Disponible en Internet en: <c53b09db-b2ea-4608-94a6-3eeb2bd3a93f>. ISSN 1514-3465
Tipo de producción: Artículo

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.Efectos de la técnica de relajación de Schultz en el control de la frecuencia cardiaca tras un esfuerzo aeróbico.Revista Educación Física (Revista digital Efdeportes.com).160,2011. Disponible en Internet en: <b00f4cf5-4644-4cf9-80d6-30b4898726ce>. ISSN 1514-3465
Tipo de producción: Artículo

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.Frecuencia de práctica física y autoconcepto físico multidimensional en la adolescencia.Apunts, Educ. fís. deport.105,pp. 28 - 34.2011. Disponible en Internet en: <0339b8f5-4f0e-4fda-ab51-b7013cf6c6b0>. ISSN 1577-4015
Tipo de producción: Artículo

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.Influencia de la familia y amigos en la práctica física de los adolescentes.Revista Educación Física (Revista digital Efdeportes.com).150,2010. Disponible en Internet en: <5fdbf61c-7f35-4ea7-b3b2-2b06857062a7>. ISSN 1514-3465
Tipo de producción: Artículo

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.Experiencia de prácticas físico-deportivas y autoconcepto físico multidimensional en la adolescencia.Lecturas Educación Física (Revista Electrónica Efdeportes.com).148,2010. Disponible en Internet en: <4defa26a-7671-48ed-a324-19906babe341>. ISSN 1514-3465

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.Valoración de la Educación Física, interés por el deporte y autoconcepto multidimensional en la adolescencia.Lecturas Educación Física (Revista Electrónica Efdeportes.com).146,2010. Disponible en Internet en: <fa384646-c6c0-476c-9881-061510406302>. ISSN 1514-3465
Tipo de producción: Artículo

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.Barreras para la práctica
físico-deportiva en la adolescencia en función del tiempo de descanso y el curso escolar.LECTURAS EDUCACIÓN FÍSICA (REVISTA ELECTRONICA).146,pp. ONLINE - ONLINE.2010. Disponible en Internet en: <5416786d-d39b-4356-8ac2-2f68e8156e46>. ISSN 1514-3465
Tipo de producción: Artículo

RAFAEL ENRIQUE REIGAL GARRIDO; ANTONIO VIDERA GARCÍA.La autoeficacia general y su relación con la intención de practicar actividad física en la adolescencia.Lect. educ. fís. deportes (B. Aires).15 - 143,pp. ONLINE - ONLINE.2010. Disponible en Internet en: <e537d547-ac29-4268-ad81-7d92437a7c1d>. ISSN 1514-3465
Tipo de producción: Artículo

Leiva-Arjona,J.; ANTONIO VIDERA GARCÍA.ESTUDIO DEL AUTOCONCEPTO FÍSICO, LA AUTOEFICACIA GENERAL Y SATISFACCIÓN POR LA VIDA, TRAS EL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.Lect. educ. fís. deportes (B. Aires).pp. ON - ON.2010. Disponible en Internet en: <93ae46b3-605d-44de-8ba9-ccd9ddcb77fe>.
Tipo de producción: Artículo

Después del cuerpo del contenido