banners
beforecontenttitle

Gestión del Registro de donaciones médicas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
   Actividad de Tratamiento: Gestión del Registro de donaciones médicas a la Universidad de Málaga
  Responsable del tratamiento:

 

Universidad de Málaga
Avda. de Cervantes, 2. 29016, Málaga.
Teléfono:  952.131.000

Órgano/Unidad con responsabilidad en la ejecución del tratamiento:

Departamento de Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia.

Contacto Delegado de Protección de Datos: dpo@uma.es

Fines del tratamiento

Registro de las o los donantes voluntarios que presenten el acta de donación de cuerpos, donantes de fetos y donación de personas fallecidas al Departamento de Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia.

Base Jurídica

Consentimiento expreso e informado, en su caso (<art. 6.1.a) RGPD>.

Legitimación

Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.

Decreto 464/2019, de 14 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Málaga.

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. 

Colectivo de personas interesadas

Personas donantes.

Categoría de datos personales

Datos de carácter identificativo: DNI/NIF o documento equivalente, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, domicilio, firma.

Datos de características personales: nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo.

Categoría de destinatarios/as
Empresa funeraria y cementerio donde se proceda a la incineración de los restos del fallecido/a.
Transferencias de datos internacionales
No están previstas transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales
Período de conservación de datos / Plazo de supresión
Se conservarán de manera indefinida, con fines de investigación histórica y estadística. Cuando proceda su supresión, ésta se realizará conforme a la normativa aplicable en materia de documentación y archivos.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de Seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Después de cuerpo del contenido