banners
beforecontenttitle

Currículo M. Fátima Pérez Jiménez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Fátima Pérez

María Fátima Pérez Jiménez

Tel: 952132337    E-mail: fatima@uma.es

TITULACIONES:

Doctora en Derecho por la Universidad de Málaga.

Experta en Criminología. Universidad de Málaga. Sección de Málaga del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CATEGORÍA ACADÉMICA:

Profesora contratada doctora.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Delincuencia juvenil;  Datos oficiales de delincuencia;  Victimización secundaria; Turismo y seguridad.

PUBLICACIONES:

- La delincuencia juvenil ante los Juzgados de menores. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia, 2010.

- El tratamiento terapéutico en drogodependientes como alternativa a la prisión. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia, 2014.

- Perfil del menor infractor y de los ilícitos cometidos” en El Derecho penal de menores a debate. Ed. Dykinson y Universidad de Jaen. 2009.

- “Evolución de la delincuencia en España: Análisis longitudinal con encuestas de victimización” en Avances de investigación en Criminología. Ed. Tirant lo Blanch. Valencia, 2010.

PROYECTOS Y CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN:

- “La evolución de la política criminal occidental en un mundo de progresiva exclusión social”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Competitividad. Convocatoria nacional. Entidad participante: Universidad de Málaga. Enero 2013 – diciembre 2016, 36 meses. Investigador principal: José Luis Díez Ripollés. Importe total: 11.000€. Investigadora colaboradora. Dedicación completa.

- “Delincuencia de los inmigrantes asentados en España”. Proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía. Convocatoria autonómica. Entidad participante: Instituto andaluz interuniversitario de Criminología, sección Málaga. Universidad de Málaga. 2014 – 2016, 36 meses. Investigador principal: José Luis Díez Ripollés. Importe total: 88.000 euros. Investigadora colaboradora. Dedicación completa.

CARGOS ACADÉMICOS Y CIENTÍFICOS:

- Directora del equipo de investigación “Observatorio de la delincuencia” (ODA) del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología, desde el curso 2013/2014.

- Coordinadora del Máster en Criminalidad e intervención social de la Universidad de Málaga, hasta el curso 2015/2016.

- Secretaria académica de la sección de Málaga del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología, hasta el curso 2016/2017.

OTROS MÉRITOS:

Participante en el Proyecto de innovación docente: "El Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Derecho: una herramienta de integración de competencias para los estudiantes y una experiencia de trabajo coordinado para los profesores", PIE 15 - 75. Entidad financiadora: Universidad de Málaga.

Participante en el Proyecto de innovación docente: “Mindfulness en el contexto universitario. Formando profesionales conscientes”, PIE 17-016. Entidad financiadora: Universidad de Málaga.

Miembro del grupo de investigación en victimización de la Sociedad española de investigación criminológica (SEIC).

Después del cuerpo del contenido