banners
beforecontenttitle

cv José Antonio Rosa Ruíz

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
  • Dr. D. José Antonio Rosa Ruíz

Profesor asociado de Derecho Administrativo

Tel: 952131161      E-mail: jarosa@uma.es

CIRCUNSTANCIAS PERSONALES:

José Antonio Rosa Ruiz

NIF 24.834.780-r

Domicilio, Avda. Benyamina 1, blq. 15-12º-E, 29620, Torremolinos.

Año de nacimiento, 1957.

Cargos profesionales:

- Empleo principal: Jefe de Sección de Ejecución del Planeamiento, en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

- Profesor Asociado a Tiempo Parcial (6+6), adscrito al Área de Derecho Administrativo de la UMA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TITULACIÓN ACADÉMICA:

Licenciado en Derecho, Universidad de Granada, 1975-80.

Doctor en Derecho por la Universidad de Málaga, 2012.-

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

29 años de trabajo en la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

7 años en la UMA como Profesor Asociado a tiempo parcial (6+6).

ACTIVIDAD UNIVERSITARIA:

Actividad investigadora:

- Obtención del titulo de Doctor por el trabajo de Investigación titulado “Régimen del Suelo Urbanizado, especial referencia a la Equidistribución de derechos y obligaciones en el Suelo Urbano.  Año 2012.-

- Obtención de 12 Créditos por el trabajo de Investigación “Cláusulas Abusivas”, con la calificación de Sobresaliente. Curso 2002/2003.

Actividad docente:

- Siete años como Profesor Asociado a tiempo parcial 6+6, impartiendo clases de diversas asignaturas en la Facultad de Comercio y Gestión, Diplomatura y Grado de Gestión y Administración Pública.

- Participación como Coordinador de Módulos en los I, II y III Cursos de Experto Universitario en Derecho Urbanístico, de carácter semipresencial, impartido en Colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el Campus Virtual de la UNIA, cuyo periodo docente se ha desarrollado entre enero y junio de 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

- Colaboración en diversos Masters organizador por la UMA en la Facultad de Derecho.

Máster Universitario en Derecho Penal y Política Criminal.

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas.

Máster Universitario en regulación Económica y Territorial.

Especialidad en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente.

INNOVACIÓN DOCENTE:

- Participación con aprovechamiento en el “VI Curso de Formación para el Profesorado Novel”, con una duración de 60 horas, curso 2008.

- Participación con aprovechamiento en el Seminario de Formación docente, 2ª Fase del Plan de Formación para el Profesorado universitario novel, durante los meses de noviembre de 2008 a mayo de 2009, con una duración de 100 horas.

- Participación en la actividad “Iniciación a la innovación educativa del profesorado universitario novel (3ª Fase) UMAFDPI0910/11, dentro del Plan de Formación del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, desde el 27 de noviembre al 20 de 2009 al 20 de mayo de 2010, con una duración de 100 horas.

- Participación en el  Proyecto de Innovación Docente y Digital OpenCourseWare-UNIA (Convocatoria 2009), publicando la asignatura “El Aprovechamiento Urbanístico. Una nueva configuración del derecho de propiedad del suelo” (6 créditos) en el portal OCW-UNIA.

- Participación en el  Proyecto de Innovación Docente y Digital OpenCourseWare-UNIA (Convocatoria 2010), publicando la asignatura “El Reglamento Hipotecario Urbanístico” (4,5 créditos) en el portal OCW-UNIA.

- Participación en el  Proyecto de Innovación Docente y Digital OpenCourseWare-UNIA (Convocatoria 2011), publicando la asignatura “Gestión Urbanística en Andalucía” (5 créditos) en el portal OCW-UNIA.

- Docente en la asignatura del Campus Virtual Andaluz “Derecho Urbanístico de Andalucía”, 4,5 créditos, celebrada en el Campus Virtual de la UNIA de 7 de febrero al 14 de junio de 2011, con una carga docente de 2,3 ETCS.

- Colaboración en el PIE, Proyecto de Innovación Educativa: Elaboración e implantación de nuevos planes de Estudio en  la Convocatoria 2008/2010, Código PIE08/087, Titulado, “Desarrollo de las nuevas tecnologías y herramientas docentes para la aplicación del EEES”.

ASISTENCIA A CURSOS, CONGRESOS, ETC. :

- Asistencia al I Congreso Internacional sobre Usos  y Buenas Prácticas con TIC: La  Web 2-0, celebrado los dias 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2009, organizado por el Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa de la UMA, con una duración de 20 horas.

- Asistencia al 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC, celebrado los dias 14, 15 y 16 de diciembre de 2011 en Málaga, organizado por el Grupo de Investigación GTEA, con una duración de 25 horas.

- Presentación  de la Comunicación titulada “Utilización del método del caso mediante las TICS”, en  las IV Jornadas de Innovación Educativa y Enseñanza Virtual en la Universidad de Málaga.

- Presentación de la Comunicación titulada “Estudio de la opinión del alumnado sobre el uso de las herramientas docentes del Campus Virtual de la Universidad de Málaga”.

- Diversos cursos de formación para el manejo de la Plataforma Moodle.

Después del cuerpo del contenido