Maha Mamdouh Ganem
Maha Mamdouh Ganem
Profesora Sustituta Interina
Tel: 952153333 E-mail: maha@uma.es
Despacho: 515-IZQ, Torre 5
BREVE CURRÍCULUM:
Es doctora en Innovación en la Enseñanza y Educación de lenguas extranjeras por la Universidad de Málaga (2019)
Titulada de Máster en Educación por la Universidad de Málaga (2013). Es graduada en Filología Francesa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
- Idioma Moderno I (Árabe)
- Idioma Moderno II (Árabe)
- Idioma Moderno III (Árabe)
- Idioma Moderno IV (Árabe)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
Sus investigaciones se dirigen al campo de la didáctica de la lengua árabe como lengua extranjera, la didáctica del francés como lengua extranjera y a los estudios árabes e islámicos.
Miembro del Grupo de Investigación: HUM-835 Aspectos lingüísticos y sociológicos del multiculturalismo e integración social en Andalucía.
Colaborando en el proyecto educativo “Hacia la Investigación” en la Universidad de Málaga “Descubriendo el mundo árabe; sus lenguas y sus gentes” (2024).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIOS:
Listado de premios
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES:
Artículos:
Mamdouh, M. La canción francófona, una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, Norteamérica, 32, oct. 2017. Available in: https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/54572
Mamdouh-Ganem, M. Propuesta para la mejora de la comprensión auditiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés lengua extranjera. Revista Multiárea. Available in: https://revista.uclm.es/index.php/multiareae/article/view/1235
Mamdouh-Ganem, M. (2017). «C’est de l’eau»: la canción francófona, una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa. En Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de l’eau. XXV coloquio AFUE. Editorial Universitat Politècnica de València. 141-152. doi:10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.2914.Available in; https://riunet.upv.es/handle/10251/86385
Capítulos de Libros:
Mamdouh-Ganem, M. (2024). El MCER y La Didáctica del Árabe Lengua Extranjera. Colección: Tejiendo Palabras: Explorando la Lengua, la Lingüística y el proceso de Traducción en la Era de la Inteligencia Artificial y la Innovación Docente. Editorial: Dykinson S.L. España. ISBN: 978-84-1170-923-1
Mamdouh-Ganem, M. (2024). La Nakba: Una Maldición Del Pueblo Palestino y Su Tierra Sagrada. Colección: Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales. Editorial: Dykinson S.L. España. ISBN: 978-84-1170-927-9
Mamdouh-Ganem, M. (2024). Hajj: Su Origen, Secretos Y Simbolismo. Colección: Territorios de Pensamiento. Editorial: Dykinson S.L. España. ISBN: 978-84-1170-933-0.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------