banners
beforecontenttitle

Maha Mamdouh Ganem

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • Maha Mamdouh Ganem

    Profesora Sustituta Interina

    Tel: 952153333     E-mail: maha@uma.es

    Despacho: 515-IZQ, Torre 5

    Currículo

 

BREVE CURRÍCULUM:

Es doctora en Innovación en la Enseñanza y Educación de lenguas extranjeras por la Universidad de Málaga (2019)

Titulada de Máster en Educación por la Universidad de Málaga (2013). Es graduada en Filología Francesa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

  • Idioma Moderno I (Árabe)
  • Idioma Moderno II (Árabe)
  • Idioma Moderno III (Árabe)
  • Idioma Moderno IV (Árabe)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Sus investigaciones se dirigen al campo de la didáctica de la lengua árabe como lengua extranjera, la didáctica del francés como lengua extranjera y a los estudios árabes e islámicos.

Miembro del Grupo de Investigación: HUM-835 Aspectos lingüísticos y sociológicos del multiculturalismo e integración social en Andalucía.

Colaborando en el proyecto educativo “Hacia la Investigación” en la Universidad de Málaga  “Descubriendo el mundo árabe; sus lenguas y sus gentes” (2024).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREMIOS:

Listado de premios

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

Artículos:

Mamdouh, M. La canción francófona, una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, Norteamérica, 32, oct. 2017. Available             in: https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/view/54572

Mamdouh-Ganem, M. Propuesta para la mejora de la comprensión auditiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés lengua extranjera. Revista Multiárea. Available in:  https://revista.uclm.es/index.php/multiareae/article/view/1235

Mamdouh-Ganem, M. (2017). «C’est de l’eau»: la canción francófona, una herramienta eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa. En Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de l’eau. XXV coloquio AFUE. Editorial Universitat Politècnica de València. 141-152. doi:10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.2914.Available in; https://riunet.upv.es/handle/10251/86385

Capítulos de Libros:

Mamdouh-Ganem, M. (2024). El MCER y La Didáctica del Árabe Lengua Extranjera. Colección: Tejiendo Palabras: Explorando la Lengua, la Lingüística y el proceso de Traducción en la Era de la Inteligencia Artificial y la Innovación Docente. Editorial: Dykinson S.L. España. ISBN: 978-84-1170-923-1

Mamdouh-Ganem, M. (2024). La Nakba: Una Maldición Del Pueblo Palestino y Su Tierra Sagrada. Colección: Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales. Editorial: Dykinson S.L. España. ISBN: 978-84-1170-927-9

Mamdouh-Ganem, M. (2024). Hajj: Su Origen, Secretos Y Simbolismo. Colección: Territorios de Pensamiento. Editorial: Dykinson S.L. España. ISBN: 978-84-1170-933-0.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido