Tratamiento instauración del ritmo craneo-cervical-dorsal
CUADRUPEDIA
Posición del examinador: Lateral al sujeto.
Realización del ejercicio: El sujeto realizará un movimiento de flexión a extensión siguiendo el correcto orden: dorso-cuello-cráneo. El examinador mediante prensas manuales, con una mano bloqueará el raquis suboccipital y con la otra traccionará la charnela C2 (también existe la opción desde C7-T1). Se trata de una técnica activo-asistida y sin dolor.
ESFINGE
Posición del examinador: Lateral al sujeto.
Realización del test: El sujeto realizará un movimiento de flexión a extensión siguiendo el correcto orden: dorso-cuello-cráneo. El examinador mediante prensas manuales, con una mano bloqueará el raquis suboccipital y con la otra traccionará la charnela C2 (también existe la opción desde C7-T1). Se trata de una técnica activo-asistida y sin dolor. (también existe la opción desde C7-T1). Se trata de una técnica activo-asistida y sin dolor.
SEDESTACIÓN
Posición del examinador: Lateral al sujeto.
Realización del test:
Flexión a extensión:
El sujeto realizará un movimiento de flexión a extensión siguiendo el correcto orden: dorso-cuello-cráneo. El examinador mediante prensas manuales, con una mano bloqueará el raquis suboccipital y con la otra traccionará la charnela C2 (también existe la opción desde C7-T1). Se trata de una técnica activo-asistida y sin dolor.
Extensión a flexión:
El sujeto realizará un movimiento de extensión a flexión siguiendo el correcto orden: cráneo-cuello-dorso. El examinador mediante prensas manuales, con una mano bloqueará el raquis suboccipital y con la otra el mentón. Se le pedirá al sujeto que “se mire los pies”. Se trata de una técnica activo-asistida y sin dolor.