banners
beforecontenttitle

Fisioterapeuta

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Alejandro Luque Suárez

    Profesor Titular de Universidad

    Tel: 951952853    E-mail: aluques@uma.es

    Despacho: P.1.10.

    Currículo

 

BREVE CURRÍCULUM:

Diplomado en Fisioterapia. Licenciado en Antropología. Doctor en Ciencias de la Salud. Profesor titular de Fisioterapia en la Universidad de Málaga, España. Director del Departamento de Fisioterapia desde el año 2015 hasta la actualidad.

 

Experto en dolor persistente musculo-esquelético, con más 50 publicaciones JCR en los últimos diez años en revistas como JOSPT, British Journal of Sports MedicineJournal of Pain, Clinical Journal of Pain y Musculoskeletal Science and Practice, donde su interés se ha centrado en investigar el rol que los factores biomecánicos y tisulares, psicológicos y sociales, juegan en la prognosis del dolor persistente. También está interesado en nuevos modelos de captura de información y de procesamiento de datos en dolor crónico que mejoren el valor predictivo de los modelos existentes.

 

Ha sido investigador visitante en la University of Sydney, Australia, y en la Macquarie University, Australia; y en Universidad de Amberes, Bélgica. Más de 50 cursos de Fisioterapia posgrado impartidos en diferentes universidades españolas, Colegios Profesionales y empresas. Más de 20 ponencias nacionales e internacionales. Anteriormente trabajé en el Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga como Fisioterapeuta (1999-2004).

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

Pregrado

Grado en Fisioterapia: Métodos específicos de intervención en Fisioterapia II

Posgrado:

Máster de nuevas tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud: Lectura crítica y revisión sistemática

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Publicaciones indexadas en el Journal Citation Report

 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=luque-suarez+a&sort=date

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8803-3007

Basado en estas publicaciones, ocupa el sexto lugar a nivel mundial del ránking de investigadores en dolor crónico músculo-esquelético.

 

Después del cuerpo del contenido