banners
beforecontenttitle

Proyecto de investigación: Ágora infantil: un programa de democracia participativa en las aulas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Proyecto de investigación:
ÁGORA INFANTIL: UN PROGRAMA DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN LAS AULAS

Investigador responsable: Patricia García Leiva

Integrantes: María Soledad Palacios Gálvez (UHU), Juan Manuel Domínguez Fuentes (UMA), María José Martos Méndez (UMA), Elena Morales Marente (UHU), María Isabel Hombrados Mendieta (UMA)

Entidad Financiadora: Coglobal

Duración: 2015-2017

Breve descripción. Evaluación de los procesos de democracia participativa que tiene lugar en las aulas mediante el programa ágora infantil. Los objetivos de este programa son 1) construir un programa de participación destinado a niños y niñas; 2) empoderar a los más jóvenes a través de la construcción colectiva de una iniciativa concreta para el municipio, 3) obtener conocimientos y aprendizajes desde la experiencia práctica concreta y 4) acercar la administración municipal a los niños y niñas del lugar. Para su evaluación se recurre a metodología cualitativa y cuantitativa.

Palabras clave: participación/democracia participativa /presupuestos participativos/empowerment/ calidad de vida /relaciones intergrupales.

 

Después del cuerpo del contenido