banners
beforecontenttitle

Presentación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Bienvenida

El campo de la Química Inorgánica queda bien definido si consideramos el estudio integral de todos los elementos de la tabla periódica y sus compuestos, salvo los hidrocarburos y la mayor parte de sus derivados.

Una definición precisa de la Química Inorgánica no es fácil y siempre debe ser matizada en relación al entorno histórico científico de los investigadores que la enuncian, ya que investigaciones en los límites de la Química Orgánica y en la Física Teórica pueden ser apropiadas si están relacionadas en términos generales con áreas de investigación activas en Química Inorgánica. Aparte de estos aspectos, la Química Inorgánica tiene un impacto considerable en la práctica: ocho de las diez industrias químicas más importantes por tonelaje son inorgánicas. La Química Inorgánica es esencial para la formulación y mejora de semiconductores, superconductores, materiales avanzados y fármacos. Al igual que los químicos orgánicos, los químicos inorgánicos están continuamente intentando sintetizar formas de materia que no existían antes, aumentando el número de productos nuevos a nuestra disposición. La Química Inorgánica es también fundamental para entender la composición y comportamiento del Universo y, por supuesto, nuestro medioambiente.

La cristalografía es la ciencia que estudia la materia cristalina. Esta ciencia no sólo se dedica a la determinación estructural de la materia cristalina, sino que además estudia los procesos a través de los cuales se origina, sus mecanismos de crecimiento para formar los cristales, y sus defectos cristalinos que hacen que los materiales tengan determinadas propiedades físicas muy útiles a nivel industrial. Asimismo, una parte muy importante de la cristalografía, la cristalofísica, estudia cómo la anisotropía de las redes cristalinas controla la variación de los valores de las propiedades físicas en función de la dirección en la que se midan.  

La mineralogía es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación.

Después del cuerpo del contenido