banners
beforecontenttitle

Investigación - LDBF

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica

Grupo PAIDI FQM-017


qo-bionand LDBF


  

El Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica es parte del Departamento de Química Orgánica en la Universidad de Málaga y desde 2012 también forma parte del nuevo Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, BIONAND. El grupo de investigación también pertenece a la Red Española de Investigación de Reacciones Adversas a alérgenos y Fármacos RIRAAF, y ha sido aceptado como un grupo consolidado en el recientemente creado Instituto de Investigación Biomédica de Málaga IBIMA. La investigación desarrollada en este grupo se centra en la síntesis de nuevas entidades químicas moleculares y supramoleculares, y sus aplicaciones en medios biológicos de interés médico. El diseño a nivel molecular de compuestos orgánicos nanoestructurados y dispositivos fotónicos son líneas de investigación centrales en el grupo. Su investigación se encuentra en las fronteras de la nano-química y la biomedicina. El interés principal es mejorar el diagnóstico y las terapias existentes, mediante el empleo de nuevos nanomateriales dendrímeros.

Este equipo de investigación dispone de una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la Síntesis Orgánica dirigida a la obtención de nuevos moléculas luminiscentes. La intensa labor investigadora desarrollada se ha traducido en la publicación de numerosos artículos científicos durante los últimos años, en revistas de alto impacto y elevada difusión en la comunidad científica así como en la obtención de diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas y privadas competitivas.

Por último, los miembros de este grupo de investigación colaboran habitualmente con investigadores nacionales y extranjeros con los que han solicitado proyectos de investigación conjuntos y con los que publican conjuntamente de forma habitual.

Dendrimeros

qo-icono-link Página web del grupo

 

qo-icono-directorio Líneas de Investigación:

Síntesis orgánica. Fotónica. Nanodiagnóstico. Dendrímeros. Sondas fluorescentes. Nanopartículas.

 

qo-icono-personal Personal:

> Ezequiel Pérez Inestrosa

> Francisco Nájera Albendían

> Daniel Collado Martín

> Yolanda Vida Pol

> Jose María Montenegro Martos

> Isabel Morato Rojas

> Nekane Barbero

> Pablo Mesa Antúnez

 

qo-icono-contacto Datos de contacto:
> Ezequiel Pérez Inestrosa: inestrosa@uma.es

Después del cuerpo del contenido