banners
beforecontenttitle

Nieves Jiménez Carra

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga y Coordinadora del Grado en Traducción e Interpretación.

Licenciada en Traducción e Interpretación (inglés, alemán e italiano) por la Universidad de Málaga (2001) y Doctora por esta misma universidad (2007). Ha impartido docencia en las Universidades de Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla, así como en el Máster en Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el Máster en Traducción para el Mundo Editorial y en el Máster Erasmus Mundus de Tecnologías de la Traducción y la Interpretación, ambos de la Universidad de Málaga. Su docencia se centra en su mayor parte en traducción especializada (médica, jurídica, socioeconómica), traducción audiovisual, y lenguas inglesa y alemana aplicadas a la traducción e interpretación. 

Ha realizado estancias de investigación en Imperial College London (Londres, Reino Unido), en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard (Cambridge, Estados Unidos), de formación en University College London (Londres, Reino Unido), así como estancias de docencia en el Fremdspracheninstitut der Landeshauptstadt München (Múnich, Alemania). También participa habitualmente como ponente y conferenciante invitada en congresos, seminarios y mesas redondas a nivel nacional e internacional.

Sus líneas principales de investigación, en las que ha enmarcado su producción científica los últimos 20 años, son la traducción literaria, la traducción audiovisual y la variación lingüística y su traducción en literatura y medios audiovisuales. 

Ampliar
Después del cuerpo del contenido