banners
beforecontenttitle

Curso en Arquitectura y Realidad Virtual - Unreal Engine 4

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

UnrealGeneric

INTRODUCCIÓN

Dentro de las actividades del laboratorio se realiza este curso para formar a los alumnos y profesionales interesados en el software de realidad virtual e ir implantando estas nuevas tecnologías en el proceso de visualización del proyecto arquitectónico. Este curso se centra en el software Unreal Engine, con un carácter de iniciación. Este curso va dirigido a arquitectos y estudiantes interesados en iniciarse en la creación de visualizaciones 3D para proyectos de arquitectura que van más allá de imágenes estáticas o vídeos 3D. Se trata de generar entornos virtuales para recorrerlos en tiempo real y con objetos en movimiento

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso se plantea con carácter presencial y con un contenido teórico-práctico, primando este segundo carácter frente al primero. Se desarrollará en 5 sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una, hasta alcanzar las 20 horas presenciales. El curso tiene un total de 2 créditos europeos ECTS.

En él se combinarán conocimientos teóricos con aplicación práctica a través del desarrollo de un modelo virtual de ejemplo. En todo momento el alumno podrá ver la progresión del trabajo de manera directa, ya que los resultados en Unreal Engine son casi siempre inmediatos.

 

OBJETIVOS

  • Transmitir conceptos clave para un modelado correcto antes de trabajar con Unreal Engine 4.
  • Dotar de los conocimientos y técnicas necesarios para el manejo del software Unreal Engine.
  • Facilitar un flujo de trabajo directo y eficaz desde el modelado 3D hasta el resultado final.
  • Iniciar al alumno en la visualización arquitectónica y ofrecer diversas opciones de postproducción para representar proyectos.
  • Capacitar al alumno para la creación de archivos ejecutables con los que recorrer proyectos de arquitectura, además de vídeos e imágenes.

 

PROGRAMA

  • Presentación e instalación. Recursos y accesorios. Técnicas de modelado 3D específico con Sketchup para UnrealEngine. Interfaz y herramientas de Unreal.
  • Creación de un proyecto en primera persona con Unreal Engine. Importación demodelos 3D. Resolución de mallas estáticas y lightmapping. Reimportar y migrar.
  • Iluminación global, lightmass. Reflection Capture. Iluminación artificial. Creación de colisiones.
  • Creación de materiales. Texturas e Instancias. Post Process Volume.
  • Generación de cámaras, capturas, vídeos y ejecutables

 

PRECIO E INSCRIPCIONES

120 € (Tasas incluidas)


Acceso:

  • Estudiantes de cualquier curso de Arquitectura, Bellas Artes, Geografía.
  • Alumnos de cursos de Máster y Posgrado.
  • Profesionales de la Arquitectura y el Diseño, así como a quienes acrediten experiencia profesional en la materia objeto del curso.
  • Profesionales del Paisaje y Medio-Ambiente, Bellas Artes, Ciencias de la Información, Geografía.

 

Si estás interesado no dudes en escribirnos a eamtechlab@uma.es

Después del cuerpo del contenido