banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Escuela Infantil de la Universidad de Málaga, se abrió en mayo de 1976, en unos locales de la 1º planta de la Casa del Estudiante en el Campus de El Ejido, dando respuesta a la reivindicación de un grupo de madres y padres estudiantes y personal de la misma que necesitaban un centro para sus hijas/os pequeñas/os.

En marzo de 2007 fueron inaugurados los nuevos locales en el Campus de Teatinos. Desde el 7 de mayo de 2010 cambió su denominación, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UMA, en homenaje a Doña Francisca Luque, su Directora hasta octubre de 2009, fecha en que falleció.

El objetivo principal de nuestro Centro es contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños atendiendo a la diversidad, satisfaciendo sus necesidades físicas, afectivas, lúdicas y cognitivas, potenciando su autonomía, teniendo en cuenta sus características e intereses y desarrollando valores democráticos, cívicos y éticos. Favoreciendo la coeducación y la igualdad entre géneros, en estrecha colaboración con las familias, promoviendo momentos de encuentro e intercambio de experiencias, a fin de que ambas actúen como entidades de prácticas compartidas.

Se fomenta y potencia la conciliación de la vida familiar y laboral de la comunidad educativa y facilitando a los estudiantes con cargas familiares sus estudios universitarios, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

Un lugar creativo que promueve el aprendizaje, la socialización y la formación de mentes libres, donde se respira respeto y cariño.

Todas nuestras actividades están pensadas y adaptadas para que el alumnado disfrute aprendiendo, y así conseguir los objetivos de nuestro proyecto educativo.

Después del cuerpo del contenido