ATENCIÓN A USUARIOS CON DISCAPACIDAD
La Biblioteca Universitaria ha puesto en marcha un conjunto de servicios para facilitar el uso y el acceso a todos los recursos que ofrece a usuarios con algún tipo de discapacidad. De esta manera la Biblioteca asume como principio el valor de la igualdad, fomentando y facilitando, entre otras cuestiones, el acceso a instalaciones, recursos y servicios a las personas con discapacidad.
Destacan las siguientes medidas:
- Adaptación de espacios y equipos (mesas reservadas, puestos de lectura adaptados, etc.)
- Elaboración de un protocolo para la atención a personas con discapacidad, con la colaboración del Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad.
- Normativa especial de préstamo, más favorable, que le permite obtener un mayor número de ejemplares y durante más tiempo.
- Servicio de préstamo intercampus a estudiantes con discapacidad (con anterioridad, este servicio estaba restringido al PDI y PAS).
Para acogerse a estas medidas, es necesario tener el certificado oficial de poseer una discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que el usuario no esté registrado como tal en la Biblioteca Universitaria, deberá aportar dicho certificado la primera vez que lo solicite y pedir que se consigne este dato en su registro.
Más información sobre accesibilidad en la Universidad de Málaga:
Guía sobre accesibilidad de la Biblioteca de la Universidad de Málaga (Texto completo)
Guía sobre accesibilidad de la Biblioteca de la Universidad de Málaga (Extracto)