Biblioteca Universitaria

DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Este año, por la coincidencia con Semana Santa, las actividades organizadas por la Biblioteca Universitaria con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril) se desarrollarán a partir del 26 de abril.

Al igual que en ocasiones anteriores, organizamos diferentes actividades, si bien este año son más las bibliotecas que se sumarán a esta iniciativa.


Resumen de actividades:



ACTIVIDAD “EL DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO”

Biblioteca de Ciencias: “Campaña de un libro por kilo de alimentos”:
La Biblioteca de Ciencias celebrará el día del libro con un proyecto solidario, entregando un libro por cada kilo de alimento que reciba, preferentemente legumbres, leche y aceite. Los alimentos que se recojan serán entregados a BANCOSOL ALIMENTOS, que los distribuirá a las familias afectadas por la crisis de Málaga y provincia. Los libros proceden del expurgo que la Biblioteca realizó hace pocos meses.
Fecha: 27 de Abril
Lugar: Sala de profesores de la Facultad de Ciencias (planta baja del módulo de Matemáticas, al lado de la reprografía).
En esta campaña participará la BUMA, la Facultad de Ciencias, el Voluntariado de la UMA, y la ONG "BANCOSOL ALIMENTOS".



ACTIVIDAD “ZONA BOOKCROSSING”: La Biblioteca te anima a que traigas los libros que no necesites y encuentres alguno de tu interés. Esta actividad se celebra en las siguientes bibliotecas:


Biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes: la temática de los libros debe ser de Arte Contemporáneo, Arquitectura, Urbanismo, Ordenación del territorio, Paisaje, Fotografía, Cine, Diseño gráfico, Diseño de interior y materias afines.
Colabora el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, Rama Libros, Librería FNAC y ARCOMadrid.
Fechas: 26 de abril

Biblioteca General: la Biblioteca ofrecerá libros de distinta procedencia.
Fechas: Del 26 al 29 de Abril




ACTIVIDAD “LA BIBLIOTECA TE REGALA UN LIBRO”


Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología: la Biblioteca va a regalar libros relacionados con las materias impartidas en el Centro. Colabora el Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la UMA.
Fecha: 26-27 de Abril.

Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales: la Biblioteca ha organizado de nuevo la actividad "Tu Biblioteca te regala un libro". Colaboran el Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico y el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja.
Fecha: 26 de Abril

Biblioteca de Turismo
Actividad: “El Día del Libro tu biblioteca te regala uno”
Fecha: 26 de abril de 2011



CONCURSO LITERARIO:


Biblioteca de Humanidades:
La Biblioteca de Humanidades organiza para disfrute y entretenimiento de sus usuarios en conmemoración del día 23 de Abril, día del Libro, el III Concurso Literario “El Texto Misterioso”.
La Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras quiere con esta nueva actuación continuar alentando y fortaleciendo el gusto por la lectura y hacer de este “espacio cultural” un lugar donde lo lúdico se aúne al resto de actividades, contribuyendo a ampliar el conocimiento y el saber que encierran nuestros muros.
Las bases del concurso y “El Texto Misterioso”, se harán públicas en nuestro conocido tablón de “La lectura de la semana”, ubicado en la sala de libre acceso, el próximo 27 de abril.
El fallo del jurado se producirá en mayo, en la sala de Administración de la Biblioteca.
“Si usted es atrevido y se anima, participe y despeje la incógnita”.

08/04/2011

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00