Biblioteca Universitaria

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA PRESENTA SUS BUENAS PRACTICAS EN FESABID'11

La Biblioteca de la Universidad de Málaga interviene en las XII Jornadas Españolas de Documentación / XVI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía que tienen lugar en Málaga durante estos días

Jueves 26 a partir de las 18 h. Sala 2:

1.Empleo de mecanismos para la comunicación y participación del personal de la biblioteca.

La Biblioteca de la Universidad de Málaga se halla inmersa en un proceso de transformación derivado, entre otros factores, de la implantación de un sistema de gestión de calidad. La comunicación interna en este proceso se convierte en un elemento de vital importancia, donde las herramientas de participación juegan un papel fundamental. En el presente trabajo se justifica en primer lugar la necesidad de establecer mecanismos de comunicación y de participación, que se hacen especialmente necesarios dada la estructura descentralizada de la Biblioteca. Se realiza un despliegue de los mecanismos implantados, destacando los más novedosos. Por último, se exponen los retos a tratar en un futuro próximo. Se podría afirmar que se ha producido un cambio radical en las formas de comunicación interna y de participación. El personal de la Biblioteca ha participado y se ha implicado en esta nueva concepción. La experiencia ha demostrado que la comunicación es un factor clave y su mejora redunda en la del propio servicio y en el clima laboral.

Viernes 27 de 12 a 14 horas Sala 1:

2. Prácticas ALFIN en la Biblioteca de la Universidad de Málaga

Se presentan los datos relacionados con ALFIN en la Biblioteca de la Universidad de Málaga, la evolución de su planificación y se analiza la estrategia seguida para dotar a sus principales grupos de interés de las competencias informacionales que se estiman necesarias para el desempeño de la labor de éstos.
Se puede concluir que los objetivos planteados son conseguidos en su mayor parte, con una perspectiva de constante mejora y aprovechamiento de oportunidades.

Además, su Coordinador de Bibliotecas intervendrá en:

Miércoles 25 de 19 a 20 h. Sala de Conferencias:

3. Mesa de presidentes de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios

El Coordinador reflexiona sobre su paso por la Directiva de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, desde 1990 a 2003, donde ocupó los dos últimos años el cargo de presidente y los ocho anteriores como secretario.
Se centra en lo que la experiencia le ha aportado y en las contribuciones realizadas.

Jueves 26 de 16 a 18 horas Sala Auditorio:

4. REBIUN, presente y futuro.

Se realiza una revisión sobre su origen y estructura, la labor de REBIUN en torno al II Plan estratégico, centrada en sus Grupos estables y grandes proyectos (Catálogo, estadísticas, etc.), Líneas estratégicas y sus resultados (documentos, cursos, workshops, etc.)
Se concluye con el futuro, que se plasmará en su próximo III Plan estratégico.

Más información en: http://www.fesabid.org/malaga2011

26/05/2011

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00