Biblioteca Universitaria

LA UMA RECIBE MÁS DE 2.500 LIBROS COREANOS SOBRE LENGUA, CULTURA Y SOCIEDAD

Se trata de una completa colección bibliográfica que se dedicará a la docencia y la investigación en el nuevo grado de Estudios de Asia Oriental (Mención Corea) que se imparte en el marco de Andalucía Tech.

La colección ‘Window on Korea’, procedente de la Biblioteca Nacional de la República de Corea, se ha depositado en la Biblioteca de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST), centro en el que se cursa la citada titulación conjunta con la Universidad de Sevilla.

Los libros fueron entregados en un acto en el que estuvieron presentes el Director de la Biblioteca Nacional de Corea, Jin Yung Woo; el Director del Centro Cultural Coreano; el Decano de FEST, Manuel Montalbán; el Coordinador de la Biblioteca Universitaria de la UMA, Gregorio García Reche, y Antonio Doménech, Director de la Oficina de Incheon en la UMA. Todos ellos destacaron la importancia de esta donación, compuesta por más de 2.500 y valorada en más de 50.000 euros.

La entrega de la colección se enmarca dentro de las acciones que la Biblioteca Nacional de Corea está desarrollando para la promoción de la cultura coreana en las mejores bibliotecas universitarias del mundo, entre las que se ha elegido a la Universidad de Málaga. También cuenta como punto fundamental dentro del plan de internacionalización del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

Colección Window on Corea

12/12/2011

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00